La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en el Palacio Provincial y han acordado colaborar en materia social dejando a un lado "el color político". La cita, enmarcada en la primera reunión de la mesa técnica social de Alicante, ha acercado posturas entre el gobierno valenciano y la Diputación, dos instituciones en continua batalla política.

Sánchez ha destacado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que lidera Oltra y la Diputación "han trabajado juntas desde el minuto uno" y ha informado en rueda de prensa de que colaborará con la Generalitat en la creación de una mapa de infraestructuras sociales a través de un convenio marco que regule competencias y funciones de los ayuntamientos, Consell y Diputación.

Ha agradecido a la vicepresidenta su segunda visita al Palacio Provincial y ha recalcado que se ha "iniciado un camino político de colaboración".

Oltra, por su parte, ha destacado que es "muy fácil llegar a acuerdos cuando hay un ambiente de sentirnos como en casa". Ha explicado que la mesa técnica se reunirá cada dos meses en Alicante y que el convenio marco que ha sugerido la Diputación marcará el mapa de infraestructuras sociales en la provincia junto a las directrices establecidas en el mapa de necesidades creado por el Consell y la disponibilidad de los ayuntamientos para ofrecer suelo o edificios.