El PP se apresura en la Diputación la comisión que destapó la investigación de Fitur

Dolón y Castillo cargan contra Compromís por un «uso desleal» del órgano fiscalizador y por ocultar los presuntos documentos irregulares

17.03.2017 | 01:30
Dolón y Castillo ayer en rueda de prensa.

La comisión de investigación de la Diputación creada para fiscalizar los últimos doce años de gestión del PP en esta institución se ha quedado sin recorrido. El presidente de la comisión, el diputado popular Eduardo Dolón, anunció ayer junto al portavoz del PP en la Diputación, Carlos Castillo, el inicio de la tramitación para cerrar este órgano de investigación interna por el «uso desleal» que a su juicio ha hecho de este órgano Compromís, formación a la que acusan de utilizar la comisión para atacar «en lo personal» a Dolón. Este anuncio se realizó ayer en una rueda de prensa de carácter urgente tras la reunión de la comisión, que se convocó a las 9 de la mañana y donde el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, pidió la dimisión de Dolón por permitir que el acta de la última sesión firmada por la interventora quedara «incompleta».

Dolón y Castillo destacaron que Fullana no puso en conocimiento de la comisión los hechos denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción en relación a una supuesta trama para fraccionar facturas por valor de 3,2 millones de euros en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y que podría superar los seis millones de euros si prosperan las denuncias por hechos similares en Torrevieja y Benidorm.

El también diputado de Turismo, Eduardo Dolón, explicó que la comisión «no ha tenido la oportunidad ni de contrastar ni solicitar a los técnicos presentes que expliquen esos supuestos hechos delictivos», y aportó documentación para desvincular los cargos que ha tenido en Torrevieja de las adjudicaciones denunciadas por el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, también por presuntas irregularidades en el stand de Fitur. El presidente de la comisión dijo que ésta se cerrará una vez cuente con el informe de conclusiones en la siguiente sesión, que tendrá que ser elevado a pleno para poder finalizar la investigación. Dolón y Castillo acusaron a Fullana de tener un objetivo personal: acabar con el diputado de Turismo. «A Compromís se le ha agotado su objetivo político que pasaba por vincular la gestión de la Diputación con una anterior», dijo Dolón.

Fullana, que criticó que se enteró del cierre de la comisión por la prensa, denunció que hay un acta incompleta que no transcribe el aviso de las facturas presuntamente irregulares que hizo él mismo y pidió la dimisión de Dolón por su implicación en la adjudicación de estos contratos en Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig
Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

El secretario general del PSOE llama al jefe del Consell 72 horas después de la felicitación de...

Con Alicante como problema

Con Alicante como problema

La acción del Consell en la provincia mide la estabilidad y la consolidación del Pacte del Botànic

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Apenas quince días después de aquellas elecciones del 24 de mayo, los socios del...

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

Los «sanchistas» reclaman más de la mitad de los representantes alicantinos para el cónclave que...

Los diputados valencianos en el Congreso refuerzan su alianza contra las cuentas

Los diputados valencianos en el Congreso refuerzan su alianza contra las cuentas

PSOE, Compromís y Unidos Podemos crean un frente común de rechazo al proyecto de presupuestos

Enlaces recomendados: Premios Cine