Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos rescata a Llopis y le propone dirigir su gestora en la ciudad de Alicante

El exconcejal de UPyD es el favorito de la dirección provincial para la nueva estructura interna

El que fuera portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante la pasada legislatura, Fernando Llopis, apunta a portavoz de la gestora que Ciudadanos quiere poner en marcha inminentemente en la ciudad de Alicante. La inexistencia de una estructura interna en la formación que a nivel nacional lidera Albert Rivera apremia a los órganos de gobierno provincial y regional, que hasta la fecha no han logrado dotar de una «cabeza visible» al partido en la capital, ya que el portavoz municipal, José Luis Cifuentes, continúa en la absoluta sombra.

La situación de desgobierno interno de C's en Alicante parece que toca a su fin. La dirección provincial tiene previsto poner en marcha una gestora cuanto antes, se estima que la próxima semana, con el objetivo de «organizar» y poder así reforzar las «bases naranjas». La hoja de ruta acabaría en un plazo estimado de medio año, cuando se prevé convocar elecciones internas para que los militantes -unos 150 a día de hoy en la ciudad- voten a su coordinador local. La mayoría de municipios de la provincia donde Ciudadanos tiene presencia ya eligió en el último trimestre del pasado año, antes de las generales del 20-D, a sus respectivos líderes locales. Esos coordinadores, a través de un subcomités comarcales, reeligieron en noviembre a Emigdio Tormo como «hombre fuerte» de Ciudadanos en la provincia.

La dirección provincial apuesta por dividir la estructura de Alicante en cuatro agrupaciones, siguiendo un diseño que puso en marcha el PP en la ciudad (en su caso, con cinco distritos). Cada una de esas cuatro agrupación -sur, norte, centro y playas- contaría con un máximo dirigente elegido «a dedo» por la dirección del partido a nivel provincial, que a su vez -con el visto bueno de la dirección territorial- designaría también al portavoz de C's en Alicante. Para liderar esa gestora en la capital, la dirección provincial de Ciudadanos apuesta por Fernando Llopis, que el pasado mes de julio oficializó su inclusión en Ciudadanos tras quedar fuera del Ayuntamiento al no conseguir representación como cabeza de lista de UPyD en las elecciones del 24-M. La pasada legislatura, Llopis fue el portavoz y único concejal de la formación magenta en la ciudad. Doctor en Ingeniería Informática y profesor de la Universidad de Alicante, Llopis cuenta a día de hoy con la confianza de la dirección provincial, que destaca su «experiencia a nivel local» y su «gran labor» como concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats