El diputado de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, pedirá mañana en el pleno de esta institución revocar los nombramientos de los imputados por asuntos administrativos Bernabé Cano (PP)Bernabé Cano y Agustín Navarro (PSPV).

También solicitará en la misma sesión plenaria la creación de un plan contra la corrupción y la supresión de los cargos políticos en las agencias gestoras.

En un comunicado, Sepulcre ha manifestado que, "después de lo ocurrido en Valencia estos días atrás", en alusión al caso Imelsa que afecta al PP, van a exigir "más que nunca transparencia en la gestión política".

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), nombró al alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, como diputado de Cooperación y al socialista Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm, como vicepresidente de la Comisión Especial de Cuentas.

El diputado provincial de C's ha avanzado también que incluirá una moción para la creación de un plan de prevención y control de delitos en todo el ámbito de la Diputación.

"Desde C's entendemos que es necesario tomar medidas urgentes, estableciendo mecanismos de control externos que permitan tanto disuadir como prevenir delitos", ha señalado.

Según Sepulcre, esto no supondría "un sobrecoste para los alicantinos" puesto que pedirá que "se pague con la asignación destinada a los grupos políticos".

Además, el diputado provincial de C's presentará una moción para la supresión de cargos políticos en las agencias gestoras.

"Pasados tres meses de nuestra petición del cierre de las agencias, siguen nombrados los cargos políticos a modo de 'subdiputados' con cargo y sueldo, sin tener una función específica", según Sepulcre.

El pasado 14 de enero, el presidente de la Diputación de Alicante justificó el nombramiento de Cano y Navarro para dos órganos de la institución en que ninguno de ellos está envuelto en casos de presunta corrupción.