El diputado de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, ha anunciado que su partido no romperá "por ahora" el pacto de investidura que permite gobernar la institución al PP, aunque pedirá revocar el nombramiento de los imputados administrativos Bernabé Cano (PP) y Agustín Navarro (PSOE).

En este sentido, ha añadido que "desde la dirección de mi partido se me dio autonomía y todo tipo de responsabilidad de lo que ocurra dentro de la Diputación de Alicante. Aquí dentro, en la Diputación, el único que toma decisiones, para bien o para mal, es Fernando Sepulcre".

Así lo ha informado en una rueda de prensa convocada para, según ha explicado, poner fin a lo que considera "una falta de respeto" hacia su partido y su persona, en referencia a los titulares de algunos medios de comunicación sobre este tema, que cree "se ha magnificado y sacado de contexto".

Fue la semana pasada cuando el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), nombró al alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, como diputado de Cooperación, y al socialista Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm, como vicepresidente de la Comisión Especial de Cuentas.

Sepulcre ha coincidido con la postura de Sánchez en que ambos diputados provinciales no están imputados por corrupción, sino por asuntos administrativos, por lo que no se ha traspasado la línea roja del pacto de investidura firmado entre PP y C's el pasado mes de junio.

Aun así, ha incidido en que pedirá al presidente de la Diputación de Alicante que revoque sus nombramientos y ha anunciado que si el asunto llegara a someterse a votación en alguna comisión, su partido votaría en contra.

Si finalmente Sánchez decide no revocarlos, el diputado provincial de C's ha adelantado que estudiarán otras medidas para que no se lleven a cabo definitivamente los nombramientos, como, por ejemplo, presentar una moción en el próximo pleno del mes de febrero.

El único representante de C's en la Diputación de Alicante ha considerado que todos los políticos están "expuestos a casos de imputaciones administrativas" y que si se apartara a todos ellos, "llegaría un punto en que aquí no podría trabajar nadie".

"Diferente es, y esa sí es una línea roja, que los imputados por corrupción no es que ya no tuvieran sueldo ni cargo, es que no les hubiéramos permitido que cogieran el acta", ha subrayado.

Por ello, ha limitado la petición del acta de diputado solo en aquellos casos en los que exista una sentencia firme de culpabilidad y ha señalado que todavía necesitan más tiempo para estudiar a fondo los casos de Cano y Navarro.

Preguntado sobre por qué cree entonces que se han producido ahora los nombramientos, y no en junio pasado con la firma del acuerdo de gobierno, Sepulcre también ha coincidido con el presidente Sánchez en que "venían elecciones y se podía usar como arma electoral".

Durante su intervención, el diputado de C's ha criticado en varias ocasiones la labor de Compromís y, sobre todo, "al cuentafábulas" de ese partido por pedir su dimisión "o que le abran expediente".

Además, ha dicho que "no ha dejado de decir cosas que no son verdad", que "este tipo de políticos, lo único que provocan son escándalo" y que "se les dé tanto pábulo en algunos medios lleva a la manipulación de la noticia y a la confusión del lector".

Ha mencionado que Compromís estudia denunciar que el presidente Sánchez "no les dejara llevar al último pleno una moción para volver a discutir sobre la asignación económico a los grupos políticos", ejemplo que ha utilizado para volver a defender que cualquier cargo público está expuesto a una imputación administrativa.

En esta línea, Sepulcre se ha referido a la edil de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, "una imputada y procesada administrativamente" por un delito de injurias a la Corona.

"Pero, ese caso, para mí, crea una alarma social, porque esa persona, aparte de blasfemar contra la Casa Real, hizo apología del terrorismo, como poner una bomba debajo de los coches de los políticos; eso, para mí, sí es muy grave", ha opinado. EFE