Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Margallo pide a los candidatos del PP que se aferren a la gestión económica de Rajoy

El candidato popular al Congreso por Alicante emplaza a sacar pecho por la recuperación nacional

Císcar, Margallo y el resto de candidatos, ayer en la sede provincial del PP. información

El ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de cartel del PP por Alicante para el próximo 20-D, José Manuel García-Margallo, mantuvo ayer una primera toma de contacto con el resto de aspirantes populares de la provincia y les hizo una encomienda: centrar parte de sus discursos de campaña en la recuperación económica que ha vivido España durante la legislatura de Mariano Rajoyrecuperación económica . Esa será la estrategia durante el próximo mes.

García-Margallo les trasladó esa propuesta durante un encuentro a puerta cerrada en la sede provincial del partido. No falló nadie. Ninguno de los candidatos al Congreso y el Senado, ni los respectivos suplentes. También estuvo el «jefe» de los populares alicantinos, José Císcar, quien tomó la palabra para lanzar un mensaje de ánimo a sus compañeros. Pese a que las encuestas vaticinan un varapalo para el PP en las próximas generales -podrían caer desde los ocho diputados en el Congreso a solo tres y quedarse con dos senadores frente a los tres actuales-, Císcar remarcó que aún quedan 40 días para la cita con las urnas y el partido «todavía puede mejorar las expectativas», sentenció, según apuntaron fuentes populares presentes en el cónclave.

En la reunión no sólo se destiló optimismo y se habló de economía. También se abogó por defender la unidad de España y además se plasmaron algunas de las propuestas que recogerá el programa electoral del PP para Alicante. Se centrarán, principalmente, en tres ámbitos. El primero de ellos, las infraestructuras. Los populares pondrán el foco en el impulso del Corredor Mediterráneo para potenciar las exportaciones de las empresas alicantinas, en la próxima llegada de la Alta Velocidad a Elche y Murcia, y en las inversiones que ha acometido el Ejecutivo central durante los últimos cuatro años en las comarcas alicantinas.

La segunda gran área será el agua. El propio Císcar -exconseller de Agricultura- ha dado instrucciones para que los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó estén muy presentes durante las próximas semanas en los discursos de los candidatos. Del primero, el PP sacará pecho por la aprobación del Memorándum y se comprometerá, si revalida el poder tras los comicios, a que se mantenga a rajatabla. Es decir, los embalses de cabecera del Tajo -Entrepeñas y Buandía- deberán seguir trasvasando caudal siempre que se superen los límites previstos en el documento, y muy a pesar de las reivindicaciones de Castilla-La Mancha.

En tercer lugar, los candidatos del PP hablarán de los sectores productivos y de su importancia en la creación de empleo. «Haciendo provincia, hacemos España», apuntó Císcar. Tanto él como Margallo quisieron agradecer «el trabajo que los militantes, simpatizantes y responsables del PP están desarrollando» y destacaron que «las puertas del partido están abiertas para todos los que quieran colaborar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats