Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig reclama al Consell que frene la subasta de la Ciudad de la Luz y no parta el complejo

Cree muy importante el eje formado por la OAMI, la Casa del Mediterráneo y los estudios de cine

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ayer, en un encuentro del Rotary Club. rafa arjones

El secretario general de los socialistas valencianos y candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, Ximo PuigXimo Puig, reclamó ayer el actual gobierno regional del PP que detenga la anunciada subasta del complejo de estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, y que dichas instalaciones, junto con la Oficina de Armonización del Mercado Interior europeo y la Casa del Mediterráneo sirvan para desarrollar una política que sitúe a Alicante como ciudad de primer nivel en la UE y también como polo de referencia en el Mediterráneo. Puig hizo esta exigencia al jefe del Consell, Alberto Fabra, en el transcurso de un almuerzo-coloquio al que fue invitado ayer por el Rotary Club Alicante Costa Blanca, y que se celebró en el hotel Meliá.

El candidato socialista dejó claro que cada gobierno debe asumir la responsabilidad de lo que ha hecho, y recordó que el PP ha estado al frente de la Comunidad Valenciana y de sus principales instituciones los últimos veinte años, pero abogó por superar ese discurso y ponerse a trabajar para aprovechar las infraestructuras de valor existentes en Alicante, con independencia de que en su día estuvieran bien planteadas o no.

En ese sentido, Puig enfatizó la potencia que puede representar para una ciudad como Alicante contar con la OAMI, una de las oficinas más importantes de la UE, la Casa del Mediterráneo, de la que señaló que su papel no tiene por qué limitarse a las relaciones culturales con el resto de países del sur de Europa y el norte de África, sino que puede extenderse a los programas de inversión y desarrollo, y la Ciudad de la Luz.

Respecto a ésta, Puig consideró un grave error que el Consell pretenda sacar los estudios, unos de los mejores de Europa, a subasta, troceando para ello el complejo, que en estos momentos no tiene actividad después de que la Unión Europea resolviera que deben devolverse las subvenciones que se dieron en su día para rodar películas en él.

Esa decisión, según Puig, no puede adoptarse a sólo ochenta días de las elecciones. El candidato socialista defendió, por el contrario, que en primera instancia se frene la subasta y que posteriormente se busquen opciones que permitan la reapertura de los estudios, por los que han pasado directores de renombre internacional como Ridley Scott o Coppola, que además se han pronunciado públicamente en contra de la desaparición del complejo cinematográfico. El líder del PSPV opina que la racionalidad y la oportunidad económicas lo que imponen es, precisamente, reactivar dichos estudios, buscando compradores cuyo fin sea ponerlos en marcha otra vez, y convertirlos en un foco de atracción de inversiones en Alicante, al igual que ya lo es la Euroagenciafens y que podría serlo, de otra forma, la Casa del Mediterráneo.

Puig aseguró que el PSPV incorporará este eje basado en la OAMI, la Ciudad de la Luz y la Casa del Mediterráneo como motor de desarrollo para Alicante en su programa electoral y que su puesta en valor será prioritario si los socialistas gobiernan, teniendo en cuenta que no se trata de hacer grandes inversiones, puesto que ya están realizadas, sino de rentabilizar lo existente. El candidato del PSPV también opinó que el tiempo de las mayorías absolutas en las principales instituciones ha acabado, y dijo que los socialistas estarán dispuestos a formar gobierno con aquellas fuerzas progresistas y que garanticen un cambio en la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats