Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con las listas del PP hasta el último minuto

Génova apurará al máximo para elegir a sus candidatos, algo que afecta a Castedo y al propio Fabra

El presidente de la Generalitat saluda a Rajoy durante el comité ejecutivo nacional del PP INFORMACIÓN

Génova apurará al máximo los plazos para elegir los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas, una resolución que, por extensión, también tendrá un efecto sobre las designaciones que corresponden tanto a los comités autonómicos como también a los provinciales. En la primera reunión de la cúpula popular para un curso político que desembocará en las elecciones autonómicas y municipales de 2015, Carlos Floriano, número tres del PP y mano derecha de María Dolores de Cospedal, dejó claro que su formación no tiene ninguna prisa. Tiene un plazo que expira justo en el punto máximo que marca la ley para dar a conocer sus candidaturas, es decir, abril de 2015. No salió de ese punto a pesar de la insistencia que mostraron los periodistas en su comparecencia posterior a la convocatoria.

La decisión de Mariano Rajoy tiene un efecto directo en la Comunidad Valenciana. En el caso de Alicante, por ejemplo, la alcaldesa Sonia Castedo tiene la espada de Damocles sobre su cabeza. Si llega imputada, como avanzó el presidente Alberto Fabra en la entrevista que concedió a este periódico, no repetirá como aspirante del PP. Así que cualquier margen de tiempo, aunque sea mínimo para que los tribunales decidan, es un pequeño balón de oxígeno para la primera edil. Pero el giro que ha tomado la decisión sobre las listas del PP también tiene un impacto sobre Alberto Fabra. En las últimas semanas, de hecho, se han vuelto a desatar las especulaciones sobre un posible relevo del jefe del Consell como candidato del PP. El presidente de la Generalitat, en todo caso, se muestra convencido de que repetirá y se ve con fuerzas para intentar optar a un segundo mandato, esta vez completo, en el Palau de la Generalitat. Fabra, incluso, ya ha pedido en un par de ocasiones que le nominen como candidato oficial pero sin éxito.

A la salida de la reunión del comité ejecutivo del PP, Fabra aseguró que Rajoy le instó a «seguir haciendo las cosas como hasta ahora» en el aspecto económico, y a «reforzar el discurso a nivel social y de creación de empleo». Tras defender la elección directa de alcaldes, el líder popular aseguró que su formación «está trabajando con una política de seriedad, de rigor y de constancia» y, en este sentido, añadió que «se nos ha pedido esfuerzo a todas las administraciones para que sigamos luchando por controlar el déficit y generar estabilidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats