Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiko Sánchez pide al juez una audición de las escuchas del «caso telecentros» de Alicante

El deportista, para el que el fiscal pide cinco años de cárcel por prevaricación durante su etapa como edil del PP, alega que los audios desmontan la acusación de Anticorrupción

Kiko Sánchez pide al juez una audición de las escuchas del «caso telecentros» de Alicante

El juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha reproducido a instancias del exedil popular Kiko Sánchez Luna las escuchas del caso telecentros para que éstas sean oídas por las partes al entender la defensa del deportista que podrían desmontar la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra el exconcejal del PP, para el que el fiscal solicita cinco años y medio de prisión y 22 de inhabilitación para cargo público por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento público en concurso con un delito de malversación de caudales públicos.

Sánchez Luna está acusado por el fiscal Anticorrupción junto a uno de sus hermanos, un asesor municipal y tres empresarios por la presunta adjudicación irregular en el año 2009 de la construcción de los telecentros de Alicante, espacios públicos de acceso a internet dependientes de la concejalía de Modernización que dirigía el exedil. Según el fiscal, los acusados urdieron una trama para el cobro de facturas municipales que terminaría beneficiando al propio exconcejal y a su hermano.

La diligencia, solicitada cuatro años después de abrirse la investigación en los juzgados, se practicó el lunes en el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante. El juez admitió la solicitud del exconcejal de realizar una reproducción de las cintas que figuraban en el sumario del caso telecentros.

Las defensas tenían «especial interés» en una de ellas que, según explicaron letrados consultados por este diario, no había sido transcrita en las actuaciones «y de la que no había siquiera transcripción policial», según las citadas fuentes.

El lunes se practicó esta diligencia en presencia de los letrados de todas las partes y sin la asistencia de la Fiscalía.

Las escuchas no fueron transcritas de nuevo porque volverán a ser escuchadas en el juicio oral que se celebrará en la Audiencia Provincial, aunque la fecha aún está por determinar.

«Sesgo»

La defensa de Kiko Sánchez, el letrado Pedro Beltrán, señaló a este periódico que las escuchas «permiten dejar sin contenido la acusación de ministerio fiscal probando que no ha habido ninguna actuación ilícita» y calificó las acusaciones del fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, de «sesgadas, parciales y sin fundamento». Manifestó también que «no se ha perjudicado al Ayuntamiento de Alicante» y por tanto «no podría existir malversación de caudales públicos».

El exedil y medallista olímpico, que fue armador del Príncipe Felipe, está también imputado en una investigación por un presunto delito contra la Hacienda Pública, si bien el epicentro de esta investigación sería su padre. Sánchez Luna, que alega que su padre utilizó sus datos fiscales para hacer negocios sin su consentimiento, niega conocimiento sobre los negocios de teléfonos de alta gama en los que está implicado su padre y a partir de los cuales se investiga un delito contra la Hacienda Pública de unos 600.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats