El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha presentado una denuncia ante la Policía por los mensajes amenazantes que desde hace más de un año viene recibiendo a través del servicio de Whatsapp procedentes de un número cuyo usuario es el empresario y político benidormí Leopoldo David Bernabeu. Navarro se personó ayer en la Comisaría de Benidorm donde, además de dejar constancia de las amenazas, aportó en más de medio centenar de folios los mensajes verificados por un notario.

Aunque no es la primera ocasión en que el político ha denunciando estas amenazas, el contenido del último mensaje, recibido a las 11,13 horas del pasado sábado, le hizo poner los hechos en conocimiento de la Policía. Según el atestado al que ha tenido acceso este diario, en el mensaje enviado desde el número de móvil que habitualmente usa el copropietario de la cadena de televisión Noticias TeVés Benidorm reza literalmente: «Te dije que no paraba hasta que acabara contigo y como eres un chulo y un golfo no me creíste. Vas a soñar conmigo y te vas a arrepentir el resto de su vida del daño que me has hecho».

Navarro relató en su comparencia ante los agentes que lleva recibiendo estas amenazas desde hace más de un año tanto a través del teléfono como de un programa que el también político benidormí conduce en la cadena antes citada. Y agrega que las amenazas van dirigidas tanto a él como hacia su mujer y su hijo, por lo que toda la familia está atemorizada por la actitud del empresario, que acaba de fundar un partido político, Ciudadanos por Benidorm.

El primer edil informó en el mismo acto a los agentes de la denuncia que en noviembre del pasado año tuvo que interponer en esas mismas dependencias policiales por los daños y el allanamiento de una casa de su propiedad ubicada en La Nucía en la que, tras romper el cristal de la puerta de acceso, se grabaron imagenes del interior que se proyectaron en la emisora de Bernabeu.

El atestado concluye con la afirmación por parte de Navarro de que se siente «amenazado y perseguido tanto profesionalmente como en su vida privada por Leopoldo David Bernabeu».

Hace unos meses Bernabeu y Navarro ya se vieron las caras en el acto de conciliación que, a raiz de la demanda presentada por el alcalde contra el empresario por intromisión y vulneración del derecho al honor, se celebró en los juzgados de Benidorm sin que hubiera acuerdo.

Mientras se espera a que el juzgado de La Vila incoe diligencias por el allanamiento de la vivienda, la abogada del regidor está preparando una denuncia contra Bernabeu por los delitos de amenazas, coacciones, injurias y calumnias.