Dos militares han resultado heridos leves a consecuencia de un accidente de un vehículo de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participan en las labores de extinción del incendio forestal de La Vall d'Ebo, que ya está perimetrado.

Así lo ha informado el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, quien ha señalado que los dos militares heridos leves han sido trasladados al Hospital de Dénia.

Por otra parte, ha destacado que los vecinos desalojados ayer como medida preventiva ya han podido regresar a sus hogares.

Santamaría ha asegurado que el incendio forestal de La Vall d'Ebo, iniciado ayer, según los indicios, por una quema de rastrojo descontrolada, está perimetrado y ha apelado a la responsabilidad en un día como hoy con nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

De los tres focos del incendio, en el que se está trabajando con mayor intensidad es en el suroeste, en una zona conocida como el Barranc de l'Infern.

El conseller ha agradecido el "enorme esfuerzo" que están realizando los medios de prevención y extinción en el incendio.

Quince medios aéreos y unos 300 efectivos terrestres, entre otros la UME, bomberos de la Diputación de Alicante, brigadas de la Diputación de Valencia y voluntarios, trabajan esta mañana para combatir las llamas.

El incendio se originó ayer por la mañana en una zona de pendiente, conocida como Solana del Garrofar, con altas temperaturas.