El Hércules tiene demasiado fresco en su memoria el mazazo sufrido hace dos semanas en Peralada (2-0) como para fiarse hoy de otro equipo modesto que celebraría por todo lo alto la permanencia a final de curso. El cuadro blanquiazul visita este mediodía (12.00 horas, televisado por la web del Hércules) a un Peña Deportiva Santa Eulalia casi «amateur» pero que ya ha dado varios sustos en su reducido campo de césped artificial. En el Municipal cayeron el líder Mallorca y un rival directo por la promoción como el Mestalla, que ayer derrotó al Villarreal B (2-0) y se vuelve a meter en la pomada.

El técnico herculano Josip Visnjic ha insistido durante toda la semana a sus futbolistas en la importancia «de estar concentrados desde el calentamiento» y reconoció que el duelo estará marcado por las reducidas dimensiones del Municipal de Santa Eulalia: «Debemos estar preparados para tocar pero también para echar mano del juego directo, en estos campos hay que saber hacer las dos cosas. Y sobre todo hay que tener un nivel altísimo de concentración porque cada balón arriba se puede convertir en una acción de peligro, incluso un saque de banda acaba con el balón en el punto de penalti».

El Hércules tiene hoy una nueva oportunidad de aproximarse a la zona de promoción y, en el mejor de los casos, podría acabar la jornada a cuatro puntos del cuarto a falta de 24 por disputar, ya que el Elche-Cornellà promete emociones fuertes. Pero Visnjic insiste en que sus jugadores no deben echar mano de la calculadora, ya que no dependen de ellos mismos por su errática temporada. Si el conjunto alicantino se impone hoy en Santa Eulalia recuperará parte de la autoestima perdida y preparará con más confianza el choque de la semana que viene en el Rico Pérez frente al líder Mallorca, que se presenta muy atractivo si el Hércules aún llega con vida.

Se da por hecho que el técnico serbio introducirá novedades en el once respecto a la semana pasada ya que la victoria ante el Formentera fue cualquier cosa menos convicente. El cuadro blanquiazul sacó adelante el partido con un gol agónico de Alejandro Tarí en el minuto 93 aunque también es cierto que en la segunda parte encerró al cuadro balear en su parcela y se hizo acreedor del triunfo mucho antes. Visnjic duda entre el canterano y David Torres como referencia ofensiva y también con su acompañante por detrás: Óscar Díaz podría regresar al banquillo en beneficio de Juli, asistente la pasada jornada.

Por su parte, el Peña Deportiva pelea con el cuchillo entre los dientes para no perder la categoría y la semana pasada cayó injustamente por 0-1 frente al Peralada por su falta de puntería. Su portero suplente Francisco Torres ha sido sancionado con diez partidos tras dirigirse a los árbitros en los siguientes términos: «Hijos de puta, sinvergüenzas y maricones».