"Queremos ser intensos y marcar el ritmo del partido y para eso hay que entrar con ganas". Josip Visnjic hizo hincapié esta mañana continuamente en la importancia de que el Hércules inicie el partido de mañana en Peralada (12.00) concentrado desde el primer minuto: "En teoría nos ponen casi siempre de favoritos a nosotros en cualquier partido; pero lo único cierto es que debemos entrar bien, con 120% de concentración y con la máxima seguridad de que podemos sacar los tres puntos".

Visnjic no quiere exceso de confianza ante el equipo gerundense, pese a ocupar puestos de la zona baja: "Es cierto que están abajo, pero de los últimos ocho partidos sólo han perdido uno y han ganado a buenos equipos como el Sabadell y el Elche". Además, reflejó la transformación que ha sufrido el equipo desde el mercado invernal de fichajes: "Han cambiado a varios jugadores que ahora les aportan un plus de calidad y garantía para poder hacer frente a cualquiera". Otro de los quebraderos de cabeza del entrenador serbio es la dimensión del terreno de juego del Peralada: "Si no les igualamos en concentración y pelea, no podremos sacar nada positivo porque es un campo más pequeño que el nuestro y cualquier bote del balón en el que estemos despistados lo pagaremos caro". "Si vamos relajados pensando que somos el Hércules, estaremos equivocados; pero sé que la plantilla respeta al Peralada".

El entrenador del Hércules se mostró cauto y volvió a medir sus palabras sobre las opciones de play-off del equipo: "No puedo decir que el empate ante el Villarreal fue un paso adelante porque la diferencia de puntos con la promoción de ascenso es la misma que cuando llegué; pero sí que hemos avanzado a la hora de afrontar los partidos y habrá que hacerlo igual el domingo".

Un once de carrerilla

Josip Visnjic, que ha alineado a los mismos once hombres en sus dos jornadas como técnico del Hércules, podría volver a repetir el domingo ante el Peralada, ya que el defensa central navarro Mikel Santamaría, sustituido por lesión ante el Villarreal B, se ha recuperado a tiempo. "Mikel está bien, lleva dos días entrenando bien y terminando las sesiones, esperamos contar con él para Peralada; aunque todavía queda un entreno". Además, el serbio aseguró que pese al pesado desplazamiento (670 kilómetros desde Alicante) el plan de viaje no variará respecto a semanas anteriores: "Es cierto que es el viaje más largo, pero será como siempre. Saldremos el sábado después del entrenamiento".