Los futbolistas y técnicos del Hércules comenzarán sus vacaciones de Navidad el próximo sábado al término del duelo ante el Llagostera, que se disputa a las 16.00 horas. La plantilla tendrá 9 días seguidos de descanso, ya que debe volver al trabajo el día 26 por la tarde. Además, también tendrá libre Nochevieja y Año Nuevo, por lo que los jugadores empezarán a preparar el martes 2 de enero el primer partido de la segunda vuelta, que le enfrentará al Olot, a domicilio, con día y fecha todavía por fijar.

El parón navideño le va a sentar especialmente bien al Hércules esta temporada, ya que en esas dos semanas sin competición recuperará a los seis lesionados que no pueden jugar en Llagostera: el lateral Paco Peña, el centrocampista Miñano, los extremos Gaspar, Moha y Nieto, y el atacante Juli. En principio todos ellos estarán disponibles para viajar a Olot en el primer encuentro de 2018.

Moha y Nieto

El Hércules entrenó ayer en el estadio de atletismo con las novedades de los extremos Miguel Ángel Nieto y Moha, que trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros casi dos meses después. Parece poco probable que viajen el viernes a Llagostera debido a su larga inactividad. Para este último partido de 2017 Claudio tampoco podrá contar con el sancionado Pepelu, por lo que son siete las ausencias.

Hasta el momento el preparador valenciano no ha dado pistas acerca del once que pondrá en liza este fin de semana y una de las incógnitas a resolver es qué pareja de centrales formará de inicio tras la recuperación de Samuel y el buen rendimiento ofrecido por Pol Bueso y Santamaría ante el Elche. Si cambia de sistema sí podrían ser titulares los tres.