Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No habrá revolución en enero

El Hércules tiene previsto realizar únicamente dos o tres fichajes que suban el nivel de la plantilla y Portillo insiste en que las lesiones no han permitido comprobar el nivel del equipo

El club no acometerá más de dos o tres fichajes en la ventana invernal.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, no tiene previsto realizar ninguna revolución en el mercado de invierno pese a que los resultados han dado la espalda al equipo, que acabará la primera vuelta fuera de los puestos de promoción, ya que está a cuatro puntos de la cuarta plaza y sólo queda un partido, el que le medirá el sábado (16.00) con el Llagostera. El máximo responsable de la parcela deportiva tiene previsto realizar únicamente dos o tres fichajes que suban el nivel de plantilla y quiere primar la calidad de los futbolistas a la cantidad.

Portillo, además, considera que las numerosas lesiones no han permitido comprobar el nivel del bloque que confeccionó el pasado verano, ya que jugadores importantes como los atacantes Nieto, Moha y Juli han permanecido demasiadas semanas fuera de combate.

La posición que el Hércules tiene claro que hay que reforzar es la de organizador, una figura de la que el equipo de Claudio Barragán carece por lo visto hasta el momento. El experimentado Checa y el chileno Nacho Navarrete son pivotes eminentemente defensivos, mientras que el joven Pepelu no ha dado el paso al frente esperado por su condición de internacional sub'19. El centrocampista cedido por el Levante apenas pisa campo rival ni rompe líneas con pases hacia adelante, algo que sí que hace el irregular José Luis Miñano. El alicantino, ahora lesionado, estará a disposición de Claudio a la vuelta del parón navideño, pero el técnico valenciano tampoco lo ha ubicado nunca como organizador nato, sino como mediapunta o tercer centrocampista por delante del doble pivote defensivo.

Casi todos los equipos punteros de Segunda B, entre ellos el Hércules, están interesados en Quim Araújo, ahora en el Albacete, pero el mediocentro insiste en que no quiere volver a la categoría de bronce y pretende acabar el curso en su actual equipo, con el que la semana pasada ni fue convocado.

El Hércules tiene las 16 fichas profesionales (mayores de 23 años) cubiertas, por lo que tendría que dar bajas si quiere incorporar a refuerzos. Como parece poco probable que Claudio quiera quedarse con cinco mediocentros, uno de ellos tendría que hacer las maletas y, con los números en la mano, Navarrete es el que menos ha contado. Pero Checa siempre ha dejado claro que se marchará si el Hércules tiene dudas con él. Desde el cambio de entrenador es titular indiscutible junto a Pepelu.

Portillo también busca en el mercado atacantes que suban el nivel, pero no está claro que llegue otro «9». El director deportivo sigue manteniendo su confianza en Óscar Díaz (4 goles) y Carlos Fernández (3 dianas) pese a que las estadísticas no invitan al optimismo. Además, el primero ha rendido mejor como segundo delantero o mediapunta. Lo que está claro es que ambos acabarán la temporada en el Hércules. En el apartado del ataque el que más posibilidades tiene de hacer las maletas es el extremo Miguel Ángel Nieto, inédito hasta el momento por una lesión. Los problemas físicos siguen lastrando su aportación y la paciencia se acaba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats