Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio: «En un derbi es clave saber controlar las emociones»

El técnico del Hércules afirma que la falta de pegada es el único pero que le pone a su equipo, sexto y a dos puntos del Elche

Claudio: "El Elche no está hecho para jugar la promoción, sino para ser primero"

Claudio: "El Elche no está hecho para jugar la promoción, sino para ser primero"

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Claudio: "El Elche no está hecho para jugar la promoción, sino para ser primero" Lucas V. Belmar

El técnico del Hércules Claudio Barragán reconoció ayer que para su equipo sería «muy importante» ganar el derbi de mañana (18.00 horas) ante el Elche, ya que los blanquiazules cayeron a la sexta plaza tras encadenar tres partidos sin ganar. «Si somos capaces de sumar tres puntos, seguramente volvamos a promoción y eso nos daría tranquilidad, pero, pase lo que pase, seguirá quedando un mundo por delante para los dos equipos», afirmó Barragán.

El entrenador blanquiazul calificó como «francamente buena» la semana de tabajo llevada a cabo por sus futbolistas a puerta cerrada y consideró que la falta de pegada es «el único pero» que le pone a su Hércules. «Tenemos que aprovechar las ocasiones que generemos, es verdad que no son demasiadas, pero sí las tenemos cada jornada», matizó.

Barragán ha disputado numerosos partidos de rivalidad como entrenador y como jugador y por eso lanzó ayer el siguiente mensaje a sus pupilos: «En un derbi es clave saber controlar las emociones, hay que tener mucha cabeza». Además, reconoció que el duelo entre blanquiazules y franjiverdes disputado en septiembre, en la Copa, es el espejo en el que se mira. «Vi el partido en el Rico Pérez y me gustó mucho el Hércules ese día, ya le he dicho a los jugadores que con ese nivel de intensidad son capaces de cualquier cosa. Ése es el referente que tienen ellos de esta misma temporada», destacó.

El entrenador blanquiazul se mostró «orgulloso» del trabajo de todos los futbolistas «por todo lo que nos está pasando», en referencia a las lesiones y sanciones. Para el derbi de mañana, Claudio no podrá con Samuel por acumulación de amarillas, ni con Peña, Miñano, Nieto y Moha, todos ellos con problemas físicos de diferente entidad.

Cuestionado sobre el potencial del Elche, el técnico del Hércules destacó su «pegada» con los delanteros Nino, Benja y Sory Kaba y resaltó: «El Elche no está confeccionado para jugar la promoción, sino para ser primero, lo que pasa es que el Mallorca está haciendo algo fuera de la normal (aún no ha perdido tras 17 partidos)». Por último, Claudio defendió con vehemencia a Pepelu al ser cuestionado por la falta de fútbol en el doble pivote que forma con Checa: «Se le está metiendo demasiada presión al chaval, que tiene solo 19 años. Con esa edad no es fácil asumir el liderazgo de un equipo como el Hércules».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats