Claudio Barragán y Josico, entrenadores del Hércules y del Elche, guardan sus cartas con el máximo sigilo de cara al derbi del domingo (18.00 horas) en el Rico Pérez. Ambos técnicos han trabajado toda la semana a puerta cerrada para intentar sorprender al eterno rival ya que deben realizar cambios importantes en sus onces debido a las bajas por sanciones y lesiones.

En el capítulo de ausencias, el que peor parado sale es el Hércules, con cinco hasta el momento, tres de ellos titulares. Los extremos Miguel Ángel Nieto y Moha siguen de baja de larga duración y no estarán de vuelta hasta después del parón navideño. Pero también verán el derbi desde la grada los capitanes Paco Peña y Samuel Llorca y el alicantino Miñano. El primero trabaja a contrarreloj para llegar a tiempo al clásico provincial, pero está prácticamente descartado debido al riesgo de recaída de su lesión muscular. De esta manera, Connor seguirá en el lateral izquierdo.

La baja del sancionado Samuel Llorca en el eje de la zaga será suplida por Mikel Santamaría y el Hércules jugará con dos centrales zurdos ante el Elche. También es muy sensible la ausencia del centrocampista Miñano, el único con dotes de organizador y capacidad para filtrar balones que superen líneas.

Claudio Barragán probablemente introduzca nuevas variantes en su once del Hércules tras haber sumado únicamente dos puntos de nueve. La imagen en el último duelo en el Rico Pérez ante el Ontinyent (1-1) no fue buena y el técnico valenciano busca savia nueva y más verticalidad. Pero lo que verdaderamente necesita el equipo alicantino es pegada arriba y está por ver si Óscar Díaz repite como «9» o bien regresa Carlos Fernández.

Por su parte, el técnico franjiverde Josico deberá improvisar con su pareja de mediocentros debido a la quinta amarilla que vieron en Lleida Manuel Sánchez y Provencio. Lo más probable es que Gonzalo Verdú adelante su posición y forme junto a Benito, aunque todas las pruebas las está realizando el preparador manchego a puerta cerrada.

El Elche tampoco podrá contar en el Rico Pérez con el lateral derecho Corozo, operado recientemente.

Himno de Alicante y recibimiento

Las peñas del Hércules han solicitado al club que antes del partido suene por megafonía el himno de Alicante como ya sucediera en el partido decisivo por el ascenso ante el Cádiz. De la misma manera, se ha organizado un recibimiento al autobús blanquiazul a las 16.00 horas en el Rico Pérez.