Ya llueve menos este Hércules bajo mínimos. Claudio recupera al central navarro Mikel Santamaría y al ariete jienense Carlos Fernández para el vital choque del sábado (20:30) ante el Ontinyent. Ambos jugadores han entrenado hoy con normalidad, tras no ejercitarse ayer por sendos problemas físicos.

Santamaría se perdió el pasado sábado en Lleida los primeros minutos de la temporada al arrastrar un dolor en el pubis; su sitio lo ocupó Pol Bueso, inédito hasta el momento. El técnico valenciano quiere que Bueso empiece a coger ritmo de competición ahora que Samuel bordea la suspensión de cinco amarillas. Por su parte, Carlos, aquejado de un edema en la tibia, salió en el Camp d'Esports ilerdense desde el banquillo tras haberse perdido el duelo ante el Saguntino en el Rico Pérez.

El Hércules cuenta para el partido ante el Ontinyent, el primero de los tres vitales duelos antes de Navidad, con cinco bajas, las de Miñano, Paco Peña, Moha, Nieto y Navarrete. Si bien estos tres últimos hicieron hoy trabajo de campo en el campo de atletismo. Además, se espera que el chileno llegue al derbi ante el Elche de la próxima semana e incluso no se descarta que entre en la convocatoria de esta semana. Mientras, Claudio ha incluido hoy a Pedro Inglés en la terna del centro del campo junto a Checa y Pepelu.