El Hércules CF, tras su empate en el campo del Lleida (0-0), volvió a mantener su portería a cero en un partido como visitante ocho encuentros después, ya que la última vez que lo logró fue en la penúltima salida del pasado campeonato.

En aquella ocasión, el conjunto alicantino, entrenado por Carlos Luque, logró vencer (0-1) en su visita al Atlético Baleares y mantener su portería imbatida por primera vez en varias jornadas.

Desde entonces, el conjunto herculano había acumulado ocho partidos más como visitante, uno del pasado campeonato y siete del actual, en los que al menos recibió un gol por parte del conjunto local.

Cornellá (2-2), la pasada temporada, y Alcoyano (1-1), Cornellà (1-0), Ebro (1-0), Villarreal B (2-1), Formentera (1-1), Mallorca (1-1) y Valencia Mestalla (1-2) en la presente impidieron al Hércules mantener su portería sin goles en contra.

El resultado ante el Lleida, pese a sacar al Hércules de la zona de promoción, refuerza la confianza defensiva del equipo de Claudio Barragán y, sobre todo, de su portero, Ismael Falcón, quien había acumulado en las anteriores jornadas algunos errores graves penalizados con goles y puntos.

Dejar la portería a cero fue una de las primeras premisas que se marcó Barragán tras su llegada al Hércules, ya que entendía que la fragilidad defensiva era una de las causas que explicaba el mal funcionamiento del equipo.