Tras haber caído en tres de los últimos cuatro partidos y fuera de los puestos de promoción, Luis García Tevenet se ha quedado sin margen. No le queda otra al entrenador que conseguir el triunfo esta tarde (17.00) en el derbi a domicilio contra el Eldense, un club sumido en el caos y cuya permanencia en Segunda B es una quimera. Si los blanquiazules no ganan, será impensable pensar en que el sevillano mantenga su plaza en el banquillo alicantino. Por delante tiene un partido trampa, una cita en la que se da por descontada la victoria ante el colista.

Una de las primeras apuestas de Tevenet para reconducir la situación es la de recuperar a la pareja de centrales formada por Fernando Román y Pol Bueso. Los zagueros venían haciendo una buena temporada y su titularidad se vio amenazada desde la llegada de Lolo Ortiz, jugador que ha entrado en el once con calzador. Con el madrileño y el castellonense en la defensa, la duda es saber el destino del exfranjiverde. Lolo puede ir al banquillo o ocupar una plaza en el doble pivote. ¿La de Checa, la de Miñano o los tres juntos con el alicantino como mediapunta?

Lo mejor para el Hércules y para Tevenet es que todos los jugadores están disponibles por primera vez en la temporada. Después de jugar en las segundas partes contra Llagostera y Mestalla, Javi Flores será de la partida. La lógica dicta que Gaspar le acompañará y, si Miñano no adelanta su posición, la línea de mediapuntas la completarán Salinas o el recuperado Chechu Flores. En ataque el sevillano seguirá apostando por un Juan Delgado que jugará en casa, en detrimento de los señalados Mainz y Berrocal.

Por su parte, el Eldense llega al derbi sumido en el caos por los continuos cambios de entrenador y su mala clasificación, con tres victorias en 24 partidos de Liga. No le queda otra al conjunto azulgrana que dar la sorpresa para seguir soñando con una permanencia cada vez más complicada. El almeriense Fran Ruiz se estrenará en su banquillo.