Francisco Ruiz Casares es el séptimo entrenador que contrata el Eldense durante la presente temporada después de que comenzara la Liga Fran Yeste, para continuar posteriormente el desfile de preparadores como Raúl Garrido, Mario Barrera, Mario Cartagena, Filippo di Pierro y José Antonio Poveda. De esos seis entrenadores sólo sigue en activo Filippo di Pierro, pero al no tener en regla la documentación para entrenar formará tándem con Ruiz Casares.

El nuevo técnico azulgrana nació hace 39 años en la localidad almeriense de Carboneras, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad deportiva y profesional. Está en posesión del carnet Nivel 3 FIFA-UEFA. Como entrenador ha dirigió durante dos temporadas (2013-14 y 2014-15) al Atlético Carboneras en la Primera Andaluza, categoría equivalente a la Regional Preferente. Además ha dirigido durante una década a la Escuela Municipal de Fútbol de la referida población almeriense de unos 8.000 habitantes.

Francisco Ruiz Casares también es conocido por Serrano debido a la actividad empresarial de la familia, la cual regenta una carpintería en la que ha desarrollado su actividad profesional de manera paralela al fútbol. En ese sentido, si la gestora azulgrana consigue diligenciar a tiempo la documentación de Ruiz Casares podrá sentarse en el banquillo del Nuevo Pepico el domingo (17 horas) para estar a las órdenes de Filippo di Pierro en el derbi provincial ante el Hércules.