Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules niega a Omgba su cesión al Alcoyano

El camerunés, quinto mediocentro para Tevenet, pone difícil su salida ya que sólo se marchará cedido a un equipo de su gusto o si le indemnizan por los dos años de contrato

Omgba, durante los minutos finales del Hércules-Sabadell del domingo. jose navarro

A falta de cuatro días para que se cierre el mercado de invierno, la salida de Franck Omgba del Hércules está más en el aire que nunca. Los dos años más de contrato que tiene el camerunés son el principal obstáculo ya que las arcas no están para dispendios a modo de indemnización (caso parecido al del delantero Jesús Berrocal) y sus representantes han dejado entrever que sólo se marchará cedido lo que queda de curso a un equipo de su gusto. Y el que más le seduce por ahora es el Alcoyano, aunque otros como el Burgos, el Cornellà o la Ponferradina también le tienen en su agenda.

El Hércules tiene muy claro, y así se lo ha hecho saber a los agentes de Omgba, que no facilitará su salida a un rival directo como el equipo de El Collao y las posturas están enconadas. Además, el camerunés no parece especialmente incómodo ni preocupado por su situación, según sus propias palabras. «Hay cosas peores en la vida, tengo una familia que me quiere», señalaba el domingo, al término del choque ante el Sabadell, en el que jugó los tres últimos minutos.

El fichaje invernal de Lolo, que puede actuar como central o mediocentro, ha condenado aún más al ostracismo a Omgba, que se ha quedado como quinto pivote para Tevenet, quien antes de que acabara 2016 ya le sentenció. De hecho, fue el único profesional que se quedó en la grada en el partido de Copa del Rey del Nou Camp. El propio futbolista sabe desde hace casi un mes que no entra en los planes del entrenador ni de la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo.

Tevenet tiene toda la confianza depositada en Checa como mediocentro defensivo y ahora la competencia es aún mayor con Lolo, un refuerzo de relumbrón ya que la pasada campaña jugó 31 partidos con el Elche por delante delante de la defensa. Aunque los técnicos insisten en que el exfranjiverde actuará más como central (ocupó la ficha de Rojas), no es menos cierto que la pasada semana lo hizo como centrocampista en ausencia de Checa. Omgba entró al campo en el minuto 87 en una muestra más de la poca confianza que tiene su entrenador en él pese a que en verano llegó con el cartel de jugador importante tras desvincularse del Oviedo, equipo en el que desempeñó un rol principal en la campaña de su ascenso a Segunda. Ya en la categoría de plata apenas tuvo oportunidades.

El Hércules ha realizado dos fichajes desde que se abriera el mercado de invierno. El primero en llegar fue Lolo Ortiz tras desvincularse del Elche y ocupó la ficha de Rojas, quien ha recaló en el Villanovense, que también pelea por subir a Segunda. El segundo fue el delantero Juan Delgado, en calidad de cedido por el Levante. El punta eldense debutó ante el Sabadell y pondrá caros los minutos a Mainz y Berrocal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats