Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omgba se niega a salir y frustra el plan del Hércules para reforzar la plantilla

El camerunés asegura que quiere cumplir su contrato hasta 2018 y no piensa dejar libre su ficha para que llegue un nuevo jugador

El futbolista camerunés Franck Omgba antes de subir al autobús del Hércules. HÉCTOR FUENTES

No va a ser sencillo para el Hércules encontrar una salida a Franck Omgba antes de que concluya el mercado invernal el 31 de enero. El jugador no entra en los planes del cuerpo técnico y la intención del club es buscarle un nuevo destino para que su ficha sea liberada y la plantilla se pueda reforzar con un último fichaje que apuntale al equipo de Tevenet de cara al tramo decisivo del campeonato. El problema para la entidad blanquiazul es que el camerunés no está por la labor de abandonar Alicante.

«Estoy bien. En la vida hay cosas peores que mi situación actual, gente que sufre más. Tengo una familia que me quiere y disfruto de cada día. Mi intención es la de cumplir mi contrato con el Hércules, por eso firmé hasta 2018», declaró el camerunés con cierta dosis de ironía tras el triunfo de los de Tevenet contra el Sabadell. El jugador ha dejado claro que no piensa hacer las maletas y que tiene en mente permanecer en el equipo, poniendo de manifiesto que todavía le queda un año y medio de vínculo con el club, lo que dificulta el plan de la comisión deportiva.

Con la limitación de 16 fichas profesionales en Segunda B, la apuesta del Hércules pasa por la salida de Omgba y la llegada de un nuevo refuerzo. Juan Carlos Ramírez se está encargado en primera persona de la negociación con el camerunés y su representante. En un primer momento se daba por hecho que sería fácil alcanzar un acuerdo. La realidad es que los días van pasando, el nerviosismo empieza a cundir por el Rico Pérez y la llegada de otro fichaje ya no está tan clara, por lo que no se descarta la permanencia de Omgba hasta final de temporada.

El problema con el jugador es que no ha cumplido las expectativas durante la primera vuelta del campeonato. Y eso que el camerunés empezó disputando las primeras jornadas de la Liga como titular. Su rendimiento en los minutos que ha disputado no ha sido el deseado por Tevenet y ha ido paulatinamente perdiendo peso en la rotación blanquiazul, hasta ser a día de hoy el quinto mediocentro del equipo por detrás de Checa, Miñano, Juanma Espinosa y Lolo.

La oportunidad de tener más minutos en un nuevo conjunto es una de las bazas que está utilizando el Hércules para intentar convencer a Omgba. El camerunés cuenta con buen cartel tras su paso por Segunda División con el Oviedo. Varios clubes de la categoría de bronce, como Ponferradina, Cornellà y Hospitalet, se han interesado por hacerse con sus servicios.

A falta de resolver la salida de Omgba y la llegada de otro futbolista, el Hércules ha conseguido en el actual mercado de invierno la llegada de dos nuevos jugadores, el central y mediocentro Lolo y el atacante con ficha sub'23 Juan Delgado, procedentes de Elche y Atlético Levante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats