Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Iremos hasta el final»

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), insiste en que la Conselleria acudirá a la subasta del Rico Pérez para recuperar «el dinero de todos los valencianos»

«Iremos hasta el final»

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), insistió ayer en que la Conselleria acudirá a la subasta del Rico Pérez «para recuperar el dinero de todos los valencianos». Aunque no quiso entrar a valorar más detalles tras tener conocimiento de que el estadio será subastado en los próximos días por un precio de salida de 14,7 millones de euros, dejó claro que el IVF «irá hasta el final no sólo con el fútbol, sino también con otras cosas».

Antes del próximo día 15 está previsto que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique oficialmente las condiciones de la subasta de los bienes de Aligestión.

El lote único en el que se incluye el Rico Pérez tendrá un valor de partida de 14.748.871 euros y se desglosa en los siguientes bienes y derechos: el inmovilizado material del Rico Pérez -valorado en 13,5 millones- dos créditos contra el Hércules por cesión de uso del estadio en las temporadas 12/13 y 13/14 -el primero valorado en 48.285 euros y el segundo en 292.648-, así como un tercer crédito participativo también contra el Hércules por valor de 881.251 euros por las temporadas desde 2007 a 2011. Tampoco quiso aclarar Illueca si el Hércules podrá utilizar el Rico Pérez si acaba en manos de la Generalitat. «El Hércules tiene bastantes más motivos para preocuparse que por la utilización del estadio, como por ejemplo cómo va a saldar la deuda que tiene», señaló ayer el director del IVF, que no quiso comentar más aspectos a la espera de conocer la próxima semana más en profundidad todos los puntos relativos a la subasta del Rico Pérez. Al salir a subasta el estadio «libre de cargas y gravámenes», según explicó el administrador concursal, el convenio para la cesión de uso del Rico Pérez queda anulado y el Hércules tendrá que negociar con el comprador de las instalaciones.

En ese punto, tanto Carlos Parodi, presidente del Hércules, como Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, se muestran muy tranquilos y confían en que el equipo blanquiazul siga jugando en su estadio pese a acabar en manos ajenas a la ciudad. «Me da igual que el Rico Pérez salga a subasta por 9, 13 ó 14, la intención del Hércules es seguir jugando en el Rico Pérez, en su día tomaremos las medidas oportunas», señaló ayer el máximo dirigente del conjunto blanquiazul.

Por su parte, Echávarri también desliza un mensaje tranquilizador. «Estaré especialmente vigilante para que la persona que adquiera el Rico Pérez no obstaculice el uso del estadio por parte del Hércules», afirmó ayer el primer edil de la ciudad. «Como he repetido en varias ocasiones no concibo Alicante sin el Hércules ni al Hércules jugando fuera del Rico Pérez», añadió el alcalde de Alicante.

Lo que está claro es que de momento, sólo el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha expresado públicamente su intención de acudir a la subasta del Rico Pérez «como garantía» para recuperar parte de los 18 millones de euros con los que el banco de la Generalitat avaló a la Fundación del Hércules, de la que es fiadora Aligestión, la empresa en liquidación propiedad de Enrique Ortiz, Valentín Botella y Juanjo Huerga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats