Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más sombras que luces durante enero para el Hércules

Javi Flores, Mainz y David González han sido los grandes aciertos del Hércules en el mercado de invierno. El rendimiento de Álvaro y Vivi no conveció para seguir este curso

Más sombras que luces durante enero para el Hércules

No es fácil fichar en invierno. Las mejores piezas suelen estar amarradas por sus clubes y los directores deportivos tienen que rastrear a fondo el mercado para encontrar oportunidades que puedan mejorar las plantillas. A veces se dan casos, bien sea por jugadores que no están cómodos en sus conjuntos de origen, por futbolistas que buscan minutos tras una lesión o por jóvenes con proyección que pretenden dar un paso al frente en su carrera. La comisión deportiva del Hércules, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, conoce a la perfección las peculiaridades que tiene el zoco invernal y por eso trabaja a pleno rendimiento para acertar en un periodo en el que no es fácil hacerlo.

Echando la vista hacia atrás se observa que en el Rico Pérez los fichajes de invierno de las últimas temporadas han ofrecido resultados de todo tipo. Ahora Barroso y Portillo buscan un mediocentro y un delantero sub'23 que mejoren el elenco que maneja Luis García Tevenet. De momento no tienen prisa y confían en un vestuario que tiene que afrontar partidos exigentes desde el principio, como el de este domingo (18.00) contra el Gavà.

Los éxitos en el mercado

Uno de los mejores jugadores del actual Hércules llegó al club en el último mercado de invierno. Javi Flores aterrizó en el Rico Pérez cuando se encontraba sin equipo tras haber salido del Murcia. El cordobés demostró en pocos meses ser un jugador de categoría y el club hizo un gran esfuerzo para renovarle hasta 2018 durante el pasado verano. El problema con el cordobés es que está siendo muy vulnerable ante las lesiones y en la primera vuelta ha estado casi siempre entre algodones.

El mercado de invierno de la pasada campaña fue muy movido en el Hércules. Al margen de Javi Flores, otro acierto importante fue el de David Mainz. El delantero marcó nueve goles entre la Liga y la promoción de ascenso. Esta temporada ya lleva cinco dianas y es el punta titular del equipo. Junto a ellos también llegaron Álvaro García y el mediocentro Albert Vivancos pero los técnicos decidieron no contar con sus servicios una vez concluida la temporada 15/16.

En la primera campaña del Hércules en Segunda B de esta nueva etapa, uno de los grandes aciertos fue el de David González, que llegó después de que se cerrara el plazo de fichajes por la lesión de Carlos Indiano. El canario también demostró ser un jugador de gran calidad y el club blanquiazul intentó convencerle hasta última hora para que continuara jugando en el Rico Pérez pero el mediapunta deshechó todas las ofertas.

Los fiascos en el mercado

Al margen de Álvaro y Vivancos, con los que el Hércules no ha querido seguir contando, otros fichajes invernales que no han cumplido con las expectativas en los últimos tiempos han sido los de Indiano y Quero. El mediocentro no pudo ofrecer su mejor versión por culpa de las lesiones, mientras que el extremo dejó algunos destellos puntuales y poco más.

En el curso 13/14 la llegada del central Echaide no evitó el descenso a Segunda B y en el 12/13 se vivió un caso atípico con la contratación de hasta siete futbolistas con la Liga ya empezada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats