22 de noviembre de 2016

Un Hércules sin reacción y con dudas tras perder el domingo

El conjunto de Tevenet no ha sido capaz de remontar un partido tras la disputa de las quince primeras jornadas

28.11.2016 | 16:58
Un Hércules sin reacción y con dudas tras perder el domingo

La inseguridad regresa a la plantilla en un momento delicado, con la visita al Alcoyano del domingo (17.00). Las bajas condicionarán la alineación.

El Villarreal B se ha convertido en la particular bestia negra del Hércules durante el último año. El filial amarillo le ha metido diez goles a los blanquiazules en los tres encuentros que han disputado en este tiempo. La derrota del domingo deja una lectura significativa: el conjunto que dirige Luis García Tevenet no tiene capacidad de reacción. Ha perdido cinco de los quince partidos que ha disputado hasta la fecha y no ha sido capaz de remontar ninguna de las seis veces que se ha puesto por detrás en el marcador.

El dato va más allá porque en estos seis partidos el Hércules sólo ha podido rescatar un punto, el que sumó en su visita al Espanyol B. El filial periquito se adelantó dos veces para acabar empatando (2-2). En las otras cinco ocasiones en las que los de Tevenet han empezado perdiendo, han acabado claudicando ante su rival. Esto sucedió en los duelos contra Barcelona B (1-3), Sabadell (1-0), Mestalla (1-0), Prat (0-2) y Villarreal B (2-3). Los blanquiazules han perdido dos partidos a domicilio por las tres derrotas que llevan ya en el Rico Pérez.

El partido contra el filial amarillo ha devuelto las dudas al equipo. Tras una semana en la que se había elogiado mucho la solidez del Hércules, los de Tevenet encajaron tres goles en un encuentro por segunda vez esta temporada. Los alicantinos no salieron al terreno de juego con la intensidad necesaria y dejaron escapar la oportunidad de recortar dos puntos a un Alcoyano que el sábado perdió en Sagunto. Especialmente dolorosa fue la defensa del saque de esquina que supuso el 0-1, regalado absurdamente por el lateral diestro Albert Dalmau.

El equipo tiene ahora por delante un exigente derbi el domingo (17.00) contra un Alcoyano que es el segundo clasificado y que aventaja en cinco puntos al Hércules. Si los de Tevenet vuelven a perder en El Collao –sería la sexta derrota de la temporada, una más que en toda la pasada Liga–, se alejarían hasta ocho puntos del conjunto de Toni Seligrat. Y podrían quedar a diez del líder Barcelona B, que recibe a un Hospitalet en puestos de descenso.

Para complicar más la situación, el Hércules viajará a Alcoy con muchas bajas, sobre todo atrás. Chema Giménez se lesionó contra el Villarreal B y estará unas cuantas semanas fuera, mientras que Fernando Román y Paco Peña vieron la quinta amarilla. Miguel Ángel Nieto también será baja por lesión mientras que Javi Flores está pendiente de evolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Hércules cambiará el césped para la Roja el 7 de septiembre

El Hércules cambiará el césped para la Roja el 7 de septiembre

El castigado terreno de juego del Rico Pérez se levantará tras el partido de Copa ante el Lorca o...

Óscar Díaz empieza hoy a entrenar pero no viajará a Alcoy

Óscar Díaz empieza hoy a entrenar pero no viajará a Alcoy

El delantero Óscar Díaz, undécimo y probablemente último fichaje del Hércules, pasará...

El Hércules pincha con los recién ascendidos

El Hércules pincha con los recién ascendidos

Los blanquiazules sólo han ganado cinco partidos de once ante los debutantes en Segunda B desde 2014

La subasta desierta allana el camino para que Ramírez compre las acciones

La subasta desierta allana el camino para que Ramírez compre las acciones

El IVF convoca hoy una segunda puja por el 88% de los títulos con un descuento del 15% sobre el...

El Hércules cierra la plantilla con el «nueve» Óscar Díaz

El Hércules cierra la plantilla con el «nueve» Óscar Díaz

El ariete madrileño de 33 años es la guinda del primer proyecto de Portillo en la secretaría...

El portero que se adelantó a su tiempo

El portero que se adelantó a su tiempo

El alicantino Gómez defendió la meta del Hércules durante cinco temporadas en los años sesenta

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine