El Hércules dio a conocer ayer los esperados precios para el choque copero del próximo 29 o 30 de noviembre ante el Barcelona en el Rico Pérez y lo más destacable es el guiño del club a sus 5.300 abonados, a los que «premia» con entradas a partir de 15 euros y hasta los 35. Además, los socios infantiles, de hasta 12 años, pagarán 10.

Para el público en general, la localidad más barata cuesta 45 euros (Grada del Mundial o Preferente Alta) y la más cara 90 (Tribuna Cubierta). El club ha recibido ya la petición de unas 3.000 entradas de diferentes peñas del Barcelona y confía en superar los 20.000 espectadores en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, que se disputará tres o cuatro días antes del primer gran clásico de la Liga, el Barcelona-Madrid del Camp Nou. La vuelta todavía no tiene fecha definida porque la Asociación de Futbolistas Españoles ha pedido a la Federación que se juegue el 14 de diciembre y no el 21 para que los jugadores tengan más vacaciones de Navidad.

Las entradas para los abonados salen a la venta en el Rico Pérez el próximo lunes 24 de octubre y para el público en general el 7 de noviembre, también lunes. Los socios tienen además la posibilidad de comprar cinco localidades al margen de la suya, pero al precio de no abonado.

El Hércules mantiene la campaña de abonos de esta temporada abierta, por si algún seguidor indeciso quiere sacarse su carné y, de paso, beneficiarse del descuento para este encuentro de relumbrón ante el vigente campeón de Liga y Copa. De hecho, el goteo de aficionados en los últimos días ha sido constante y se rondan los 5.500 abonados, incluyendo a los niños menores de 12 años.

El presidente blanquiazul Carlos Parodi destacó ayer que han pretendido «premiar al abonado y que el partido sea una fiesta en Alicante». «Nuestros socios tienen entradas desde 15 euros y pueden sacar hasta cinco más para sus compromisos. También hemos querido tener el detalle de que los niños puedan ver un espectáculo de ese nivel por sólo 10 euros. Estoy convencido de que se van a superar los 20.000 espectadores», señaló Parodi.