A falta de una semana para que comience la pretemporada, la comisión deportiva del Hércules tiene mucho trabajo por hacer ya que el club sólo ha anunciado un fichaje, el del lateral derecho Albert Dalmau, que llega procedente del Córdoba.

Todo parece indicar que hoy podrían autorizarse dos más, los de los pivotes Sergio Mora y Checa. El primero lleva semanas negociando con el apoderado blanquiazul Juan Carlos Ramírez y las posturas ayer estaban muy próximas. Si no surge ningún contratiempo, hoy quedará firmado el vínculo que unirá al centrocampista madrileño con el Hércules por dos campañas. Mora, de 36 años, viene de ascender con el Alavés a Primera tras una temporada casi perfecta en la que disputó 39 partidos y marcó tres goles. El pivote de Torrejón ya vistió la camiseta del Hércules en las campañas 03/04, 04/05 y 05/06, por lo que participó en el ascenso a Segunda División conseguido con Mandiá en el banquillo tras superar las eliminatorias ante el Ceuta y el Alcalá.

Por su parte, Checa, de 32 años, llega procedente del UCAM Murcia, con el que ascendió a Segunda y disputó 32 encuentros. Es un mediocentro eminentemente defensivo, de mucho desgaste y con una carrera fraguada siempre en equipos de Segunda B.

Los técnicos Dani Barroso y Javier Portillo tendrán que trabajar también con celeridad en las presumibles salidas de jugadores con contrato en vigor como Iván Buigues, Álex Muñoz, Connor o Manuel Gato. El caso más claro es el de este último, que no cuenta para el nuevo entrenador Tevenet.

Iván Buigues

Iván Buigues

Por su parte, el meta Iván Buigues ha pedido al club que le ceda al Marbella, de Segunda B, para tener minutos y lo más probable es que el Hércules acceda a su petición porque de lo contrario no renovará y el verano que viene quedaría libre. Su compañero y amigo Álex Muñoz tiene los días contados como blanquiazul porque el club le quiere vender y hay varios pretendientes. Ramírez confía en recaudar unos 400.000 euros con su traspaso, la misma cantidad que el Hércules rechazó la pasada campaña del Sevilla. Por último, la comisión deportiva se plantea renovar a Connor y cederlo.

Barroso y Portillo han apostado por mantener el bloque del curso pasado y por este motivo renovaron al lateral Paco Peña, los mediocentros José Luis Miñano y Juanma Espinosa, y el extremo Nieto. Y confían en que el mediapunta Javi Flores dé también su visto bueno. El único que declinó el ofrecimiento fue el sevillano «Pichu» Atienza, que se ha comprometido con el Reus, nuevo equipo de Segunda.

Continúan en la plantilla, al tener contrato en vigor, el central Rojas, el extremo Chechu Flores y el delantero David Mainz.