El Hércules recibe al Toledo el sábado (21.00) en el Rico Pérez en un partido que se presume muy complicado, como advierte el héroe del encuentro de ida, el goleador Chechu Flores: «Mi tanto fue importante. El partido fue complicado, duro. Ellos empezaron bastante bien. Hay pequeños detalles que marcan este tipo de eliminatorias y ahora quedan 90 minutos muy duros en nuestro estadio. Un gol en estos encuentros le puede dar mucho a cada equipo».

Chechu Flores extrae una lectura positiva de lo acontecido en el Salto del Caballo. El Hércules no ofreció su mejor fútbol y aún así fue capaz de conseguir la victoria. «No estuvimos al nivel esperado y ellos jugaban en casa. Nos apretaron y consiguieron que nos sintiéramos incómodos. Colgaron muchos balones y sus laterales no pararon de subir. Supimos aguantar su presión y al final nos fuimos contentos con el resultado», añadió.

Puestos a elegir, el andaluz se queda con su gol en el Salto del Caballo antes que con los dos que marcó contra el Cádiz la pasada temporada en el Rico Pérez, a tenor del final que tuvo la eliminatoria. «Este tanto vale más, aquello no lo tengo tan caliente. El pasado no vuelve y tenemos que mirar al futuro. Este gol es tan importante como el que marcó Javi Flores contra el Tudelano», asegura un Chechu Flores que es una de las voces con mayor autoridad en la caseta blanquiazul y que sabe que su aportación debe ser más decisiva, si cabe, en este tramo de la campaña.

El de Jaén pone como ejemplo el partido de vuelta contra el Tudelano para avisar a sus compañeros de cara a la cita del sábado en el Rico Pérez: «Sabemos que hay que salir a ganar otra vez para no sufrir. Ante el Tudelano nos costó más de lo que esperábamos. Si a Víctor Bravo le llega a entrar el balón que se le fue al poste, hubiéramos sufrido todo el encuentro. Aún así, el resultado es bueno porque ellos necesitan un gol para empatar y dos para pasar la eliminatoria».

Poco después del gol de Chechu Flores en el Salto del Caballo el partido cambió radicalmente con la expulsión de Álvaro García. «Hubo incertidumbre y yo dije que me ponía en el lateral derecho. Ya había jugado ahí anteriormente y con uno menos teníamos que aguantar el resultado. No quería que moviéramos más líneas del equipo, modificar la estructura hubiera sido perjudicial para nosotros», explica.

El Tudelano vigiló muy de cerca a Chechu Flores con un doble lateral por su banda en la primera eliminatoria y el Toledo también estuvo pendiente del jienense, sabedor de que es uno de los jugadores con mayor capacidad de desequilibrio en la plantilla blanquiazul. «Me siento más vigilado y los partidos del play off son tensos y con mucha igualdad. Aquí todos los jugadores son buenos y cuesta irse en el uno contra uno. Tenemos que jugar con eso», sostiene.

El importante gol de Chechu Flores en el Salto del Caballo le convierte en el máximo goleador blanquiazul con nueve dianas, una más que las que suma David Mainz. «Pienso más en el equipo y en conseguir victorias», concluye el futbolista andaluz.