Un triunfo el sábado (18.00) contra el Olot garantizará la presencia del Hércules en las eliminatorias por el ascenso a Segunda, a la espera de conseguir metas mayores en la visita al descendido Llosetense. En el club blanquiazul saben la importancia que tiene el partido contra el conjunto gerundense, por lo que ayer lanzaron una importante promoción para conseguir que las gradas del Rico Pérez presenten el mejor aspecto posible durante el encuentro del sábado. Alcanzar los 10.000 asistentes es un reto difícil que la entidad alicantina espera conseguir.

Esta promoción se basa en dos ofertas principales. En primer lugar, los abonados del Hércules podrán adquirir tres entradas para el partido contra el Olot a un precio de 10 euros. Estas localidades tienen que ser que para la grada en la que se tenga el abono blanquiazul y se venderán en un pack indivisible. El aficionado en general también se podrá beneficiar de la campaña lanzada ayer desde el Rico Pérez, ya que podrá adquirir su entrada a un 50% de su valor habitual en todas las zonas del estadio herculano.

El horario de venta en las taquillas será de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Las localidades se podrán comprar desde hoy hasta el viernes. El sábado, día del partido contra el Olot, se venderán entradas a su precio habitual desde dos horas antes del pitido inicial. El horario del partido del sábado entre el Hércules y el conjunto catalán, el último de la temporada regular que acoge el Rico Pérez, ha sido fijado a las 18 horas por la Real Federación Española de Fútbol. Todos los encuentros de la jornada en Segunda División B se disputarán en horario unificado y no coincidirán con los de la máxima categoría, que se jugarán el domingo a partir de las 17 horas.

El único aspecto negativo es que el Hércules-Olot sí coincidirá en el día con la elección de la Bellea del Foc, lo que puede restar algo de afluencia al estadio blanquiazul. En este aspecto, el club no ha podido hacer nada porque el horario lo ha fijado la Federación.

El buen momento que atraviesa el Hércules, culminado con la contundente victoria del domingo en la visita a L'Hospitalet (0-4), invita al optimismo y a que la grada del estadio presente su mejor aspecto. En el último partido en casa, contra el filial del Espanyol, ya se registró una buena entrada, aunque la mejor del curso fue en el duelo frente al Cornellà, con más de 7.000 espectadores. Aquel partido lo mereció ganar el equipo blanquiazul pero acabó en empate sin goles. Con todo, la afición despidió con aplausos a sus jugadores en agradecimiento por el esfuerzo y el buen juego desplegado.

El sábado la emoción pasará por el Rico Pérez pero los aficionados del Hércules seguro que estarán pendientes de lo que ocurra en el resto de campos del Grupo III de Segunda B. Cabe la posibilidad de que el equipo que dirige Vicente Mir acabe la jornada como líder. Para ello tienen que ganar los blanquiazules y esperar que el Villarreal B pierda en casa contra la Pobla de Mafumet y que el Reus no pase del empate contra el Olímpic de Xàtiva, también jugando como local. Es una opción complicada pero dejaría a los alicantinos en una posición inmejorable, a falta de defender este hipotético liderato en la visita al Llosetense del domingo 15.

La plantilla de Mir empezará a preparar hoy el partido del sábado con una sesión de entrenamiento en Fontcalent. Está semana está previsto que Miguel Ángel Nieto empiece a trabajar de nuevo con sus compañeros, con el objetivo de disputar algunos minutos contra el Olot.