Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafita, sin fecha de vuelta

El lateral se infiltrará mañana con factores de crecimiento pero está descartado para los partidos ante el Pobla y el Espanyol B

Rafita realiza un pase en el Hércules-Sabadell. jose navarro

El veterano lateral del Hércules Rafael Ramos «Rafita» lleva a sus espaldas muchos años como profesional, pero a buen seguro que éste nunca lo olvidará. Las continuas lesionescontinuas lesiones, algunas mal detectadas por parte de los servicios médicos, le han llevado por la calle de la amargura y los datos son demoledores: sólo ha participado en 12 de los 32 partidos de Liga. Titular indiscutible y sin recambio natural dentro de la plantilla, se ha acostumbrado a ver los encuentros desde la grada y el futuro inmediato no se presenta demasiado halagüeño.

Ante el Mestalla sufrió la rotura de la placa plantar y los servicios médicos estimaron tres semanas de baja. Ya se perdió los encuentros ante el Eldense, Olímpic y Cornellà, y sigue sin fecha de regreso. Mañana se infiltrará, en Murcia, con factores de crecimiento para acelerar la recuperación, pero está descartado para los dos próximos partidos ante el Pobla y el Espanyol B. La semana que viene empezará a correr y según las sensaciones que tenga irá aumentando la carga de trabajo.

Si a Rafita le queda por delante queda bastante trabajo en la sombra, sus dos compañeros que están a las puertas de la reaparición son el mediapunta Javi Flores y el mediocentro Vivi. Incluso este último podría estar a disposición de Mir para viajar a La Pobla aunque todo parece indicar que se quedará en Alicante para no forzar su reaparición, teniendo en cuenta su historial médico (llegó en enero cedido del Girona y no ha debutado al sufrir tres lesiones). Flores y Vivi entrarán en la convocatoria para el choque de la semana que viene ante el Espanyol B, que se disputará el domingo en el Rico Pérez a las 18.00.

Por su parte, el extremo Nieto sigue de baja y su objetivo es reaparecer antes de una hipotética promoción de ascenso. Por último, el delantero Mariano Sanz dio el susto ayer en el entrenamiento al abandonar la sesión de trabajo por unas molestias en el tobillo que en principio no revisten gravedad.

Rojas, lateral el domingo

El defensa José Manuel Rojas, que habitualmente desempeña la función de central, se perfila como lateral derecho del Hércules para el partido del domingo ante la Pobla de Mafumet (17.00 horas, InformacionTV).

La baja por sanción del lateral izquierdo Paco Peña para la próxima jornada hará que el técnico Vicente Mir sitúe en esa demarcación a Connor James Ruane, que dejará libre el flanco derecho de la defensa, donde ha cubierto habitualmente las ausencias de Rafita.

Rojas, de hecho, ya jugó como lateral derecho en el último desplazamiento del Hércules a Xàtiva. «Es una posición en la que he jugado anteriormente, en los dos últimos años he tenido que hacerlo por lesiones y es una posición defensiva más», dijo Rojas. «Otra situación para mi currículum y quién sabe si es mi próxima posición», bromeó el sevillano, que recordó que en el Huesca disputó ocho encuentros como lateral derecho y coincidió con una racha de victorias encadenadas del conjunto oscense.

Rojas volverá al once después de perder su puesto en la alineación por decisión técnica, aunque el andaluz no había entrenado a tope durante la semana tras sufrir un golpe en la rodilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats