Los futbolistas del Hércules, Javi Flores y Albert Vivancos, que se recuperan de sendas lesiones musculares, han iniciado este miércoles el proceso de reincorporación a la dinámica de grupo después de varias semanas al margen de sus compañeros.

Los dos futbolistas han realizado la primera parte del entrenamiento a las órdenes del técnico Vicente Mir y posteriormente se han marchado a ejecutar ejercicios de rehabilitación junto al preparador físico José Abel García 'Portu'. En principio, la presencia de Javi Flores y Vivancos está descartada para el encuentro de la próxima jornada de Liga frente a la Pobla de Mafumet, porque desde el cuerpo técnico se quiere llevar los dos casos con precaución para evitar recaídas.

Miguel Ángel Nieto, por su parte, apenas ha empezado a caminar tras sufrir una lesión en el pie que le obligó a tener inmovilizada la extremidad durante un mes. El defensa Rafael Ramos 'Rafita' también deberá permanecer todavía varias semanas de baja debido a la lesión que, como Nieto, arrastra en el pie y que ya le ha obligado a permanecer fuera de la competición varias jornadas.

Además de estos cuatro jugadores, Mir no podrá contar para el encuentro contra la Pobla de Mafumet con el defensa Paco Peña, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones pero recupera a Manuel Gato, ausente en el último partido también por motivos disciplinarios.Salvo que Mir compruebe que la evolución de Javi Flores y Vivancos es más rápida de lo esperado, se verá obligado a convocar por segunda jornada consecutiva un jugador del filial para completar la convocatoria.

Por último, el delantero Mariano Sanz dio el susto del entrenamiento de ayer al retirarse por unas molestias en el tobillo que en principio no preocupan demasiado y todo parece indicar que sí estará en condiciones de viajar a La Pobla de Mafumet.