El obligado parón de esta semana por el partido contra el descalificado Huracán Valencia le viene como anillo al dedo a los servicios médicos del Hércules. Hasta tres jugadores que el domingo no estaban disponibles ante el Mestalla podrían recuperarse y tener minutos frente al Eldense, en el Rico Pérez, en el regreso a la competición.

El central Álex Muñoz, el lateral Rafita y el delantero Mariano Sanz disponen de casi dos semanas para ultimar su puesta a punto. Por su parte, el extremo Nieto y el mediocentro Vivi están completamente descartados.

Ayer se sometió a diferentes pruebas el balear Rafita. Unas molestias en la planta del pie le obligaron el domingo a pedir el cambio a los siete minutos y lo que más preocupaba a los servicios médicos era que el dolor persistía pese a jugar infiltrado. Pero las pruebas descartaron ayer una lesión grave. Sólo tiene inflamada la zona y con tratamiento conservador se incorporará progresivamente a los entrenamientos. La temporada de Rafita está marcada por las lesiones y es un futbolista determinante porque es el único lateral derecho específico de la plantilla. Debe dar un salto de calidad al equipo y Mir le espera como agua de mayo.

Por su parte, el delantero Mariano Sanz sufrió la rotura parcial del tendón proximal del aductor derecho justo cuando el mercado de invierno acababa de cerrarse, al inicio del mes de febrero. Se estipuló un mes de baja, pero ya va por mes y medio y se ha perdido los partidos ante el Reus, Barcelona B, Badalona, Sabadell, Baleares y Mestalla. El técnico Vicente Mir no ha podido disponer de él pero al menos ha tenido la suerte de que las lesiones han respetado a David Mainz, el otro delantero de la plantilla, que ha marcado dos goles. El mismo bagaje lleva Mariano en toda la temporada y debe reivindicarse en este tramo final de Liga.

El concurso del punta de Benidorm puede ser especialmente necesario en campos pequeños y de césped artificial debido a su poderío en el juego aéreo. Si no surge ningún contratiempo, volverá a la convocatoria para el derbi ante el Eldense.

Por su parte, el central Álex Muñoz, habitual titular, sufrió una rotura muscular en Badalona que le ha hecho perderse los tres últimos partidos, pero esta vez los plazos sí se han cumplido y el zaguero de Sant Joan reaparecerá contra el Eldense. Su lugar en el once lo ha ocupado con un rendimiento notable el sevillano Rojas.

Por su parte, el extremo Miguel Ángel Nieto y el mediocentro Vivi tienen mucho trabajo en la sombra por delante. El primero sufrió una grave lesión en el tobillo que el obligará a estar unos dos meses de baja y sólo regresaría en una hipotética promoción. Por su parte, Vivi, que llegó en enero cedido por el Girona, está viviendo su particular calvario en Alicante. En sólo dos meses ha sufrido tres lesiones diferentes y aún no ha debutado. Ahora le toca parar de tres a cuatro semanas por una rotura muscular.