No hay que ser muy observador para darse cuenta de que el rostro del técnico del Hércules Manolo Herrero ha estado especialmente serio en estas dos últimas semanas. Al jiennense no le preocupa las sensaciones que ofrece su equipo, ni llevar sólo cinco puntos de los doce puestos en juego. Lo que le quita el sueño es ver cómo su equipo se resquebraja poco a poco por las lesiones, como ya le pasó el curso anterior. A las bajas ya conocidas de los defensas Atienza y Rafita, el Hércules tampoco podrá contar mañana ante el Reus (19.00 horas) con el extremo Chechu Flores, quien se resintió el jueves de sus molestias y ayer no podía ni caminar. Además, Gato sufre un esguince de rodilla y es seria duda. Hoy pasa una última prueba.

Los técnicos están especialmente preocupados porque los problemas físicos recaen en jugadores muy importantes, algunos de ellos insustituibles. Rafita, el primero en caer, no tiene suplente natural en la plantilla porque el canterano Baldo está lejos de su mejor nivel. Herrero improvisó en Lleida con Connor, a pierna cambiada, y quedó satisfecho. Pero ayer avisó: «Va a sufrir contra el Reus, pero ahora mismo es la mejor opción que tengo».

En el Camp d'Esports sufrió una rotura muscular el central Atienza, quien se había asentado en el once junto a Álex Muñoz en el eje de la zaga. Ahora deberá permanecer un mínimo de tres semanas de baja.

Por último, los problemas físicos de Gato y Chechu Flores dejan el ataque sin sus dos referentes. Son los jugadores con más jerarquía, calidad y personalidad del equipo y es probable que mañana estén ambos en la grada. Chechu Flores está totalmente descartado para mañana. Aún no ha debutado esta temporada y Herrero tenía previsto que jugara ante el Reus sus primeros minutos. Pero se retiró del entrenamiento del jueves por un golpe y ayer no podía ni caminar. El extremo sufrió la fractura de un dedo del pie y desde el partido del Carranza está inédito. Los técnicos confían en que la inflamación de la zona se deba sólo al golpe y que no haya daños mayores.

Por su parte, Gato, autor del único gol del Hércules en Liga, sufre un esguince de rodilla y hoy pasará una prueba definitiva para saber si se viste de corto mañana. En caso de que no llegue a tiempo, Herrero debería echar mano de Miñano o Gallar para ocupar la banda izquierda.

Herrero, preocupado

El técnico blanquiazul lamentó ayer los problemas físicos que arrastra la plantilla y que le van a «condicionar» para decidir la alineación ante un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. «No ayuda empezar con tantos problemas y todos tan seguidos», reconoció Herrero. «Los problemas nos están viniendo ahora y hay que aceptarlo», apuntó el técnico del Hércules, que confía en que los futbolistas que tengan que jugar mañana demuestren que tienen sitio en la plantilla alicantina.

«En estos momentos estamos teniendo demasiados contratiempos. No contar con Rafita es un contratiempo importante, la lesión de Pichu (Atienza), lo de Chechu se está alargando más de lo que pensábamos. No es el mejor momento pero hay que aceptarlo y buscar soluciones», insistió.

Herrero vaticinó un partido complicado frente al Reus, «un buen equipo hecho para luchar por el liderato», ante el que tendrán que «hacer las cosas bien en ataque» porque, si no, tendrán «pocas ocasiones de gol».

El técnico se refirió también al regreso del delantero Fernando Rodríguez a Alicante, ahora como jugador del Reus. El jienense no se mostró preocupado por la motivación con la que puede jugar el que fuera ariete del Hércules la pasada temporada. «No me preocupa la vuelta de Fernando. Es un buen jugador que puso voluntad pero no le salieron las cosas. Entenderá que Pacheta y yo no le dimos mucha confianza y vendrá motivado, pero es un jugador que sale motivado siempre», añadió.