Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Centella» se acerca al Hércules

David Torres, alicantino que milita en el Alavés, ve con buenos ojos recalar en el club blanquiazul

Modric conduce el balón ante el acoso de David Torres en un Real Madrid-Alcoyano de Copa en 2012. EFE / Ballesteros.

El Hércules va estrechando el cerco para concretar el fichaje de un delantero centro a incorporar en el mercado de invierno. De hecho, en los últimos días se ha dado un paso más en esa dirección al entablar conversaciones directas con David Torres, el ariete que, hoy por hoy, tiene más papeletas que ningún otro para recalar en el Rico Pérez nada más comience el mes de enero.

Jugador alicantino que milita en el Alavés, Torres no está disfrutando de los minutos que desearía en el conjunto que dirige José Bordalás. Ante ello, el ariete se ha mostrado abierto a la firme posibilidad de regresar a su tierra para enrolarse en el Hércules en la segunda parte del campeonato. En ese sentido, ya ha mantenido una conversación con Dani Barroso, director deportivo herculano, que lo conoce bien desde la época en la que coincidieron en el Alicante CF (2002-2006). El Alavés, a través de Bordalás, parece dispuesto a facilitar una operación que podría concretarse en las próximas semanas.

David Torres (Alicante, 1986) se formó en el filial alicantinista desde 2002 hasta 2004 antes de saltar al primer equipo celeste que dirigía Bordalás, donde permaneció hasta 2006. Hasta ese momento, el delantero era conocido futbolísticamente por el apodo de «Centella», algo que cambió tras una simpática anécdota protagonizada por el entrenador alicantino que hoy también le entrena en el Alavés. Fue en un entrenamiento en la ciudad deportiva de El Palamó -hoy bautizada con el nombre de Antonio Solana- cuando Bordalás decidió interesarse por el apodo de su futbolista completando una escena que quedó grabada en el anecdotario del club alicantino:

-Entrenador: A ver, chaval, tú cómo te llamas.

-Jugador: Centella.

-Entrenador: Cómo que Centella, qué es eso de Centella si estoy viendo que no te vas de nadie. ¿Cual es tu nombre real?

-Jugador: David Torres.

Sin perder un segundo, Bordalás se dirigió hacia el utilero.

-A ver, Emilín, a partir de ahora cambia el nombre en las camisetas. Éste se llama David Torres.

Tras esa etapa, el delantero, ya rebautizado como David Torres, inició una carrera que le condujo por el Imperial, Ontinyent, Ceuta, Albacete y Alcoyano . En este último club anotó 17 goles en la temporada 2012-13, cifra que le valió para recalar en el fútbol griego, concretamente en el FC Platanias, donde también vio puerta en 17 ocasiones. Esos números ante el gol le abrieron la puerta del Alavés, donde se incorporó este año.

El Hércules también se había mostrado interesado por Sergi Guardiola, pero el delantero del Alcorcón se ha mostrado vacilante a la hora de aceptar jugar en Segunda División B. Con ello, hoy por hoy gana enteros la opción de David Torres que, contrariamente al exjugador del Eldense, sí ve con buenos ojos la opción de recalar en el Hércules para reforzar la línea atacante en la parte decisiva de la competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats