Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Póker de candidatos para el mercado de invierno

David González, Javi Flores, Sergi Guardiola y David Torres están en la agenda del Hércules

Póker de candidatos para el mercado de invierno

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y, como no podía ser de otra manera, el Hércules realizará movimientos. Desde el club no se confirmada nada públicamente, pero todo parece indicar que de dos a tres caras nuevas reforzarán la plantilla. El número de fichajes depende del rendimiento de algunos jugadores en este mes que queda para que el mercado se abra el 1 de enero.

A día de hoy son cuatro los principales nombres que están en la mesa del director deportivo Dani Barroso: el mediocentro David González, el mediapunta Javi Flores y los delanteros Sergi Guardiola y David Torres. Las dos primeras opciones parecen más claras, ya que son jugadores sin equipo, de calidad contrastada y a los que el Hércules intentó fichar en verano.

David González, de 34 años, dejó el listón muy alto en Alicante los seis meses que vistió de blanquiazul la pasada campaña. El canario ya ha pedido perdón por su actitud durante las negociaciones del verano y quiere volver al Hércules. Y el club quiere que vuelva. Además, el técnico Manolo Herrero no tiene ningún centrocampista de su características, con su calidad y personalidad.

Por su parte, el mediapunta Javi Flores, de 28 años, marcó diferencias el curso pasado en el Murcia y destaca por su técnica y último pase. Este verano rechazó numerosas ofertas de Segunda B, entre ellas una importante del equipo grana, porque estaba convencido de que tendría hueco en Segunda. No fue así y ahora debe reengancharse a la competición. Ya sabe del interés del Hércules.

En el capítulo de delanteros, los dos mejor situados son David Torres y Sergi Guardiola. Ambos tienen en común que no disponen de minutos en Segunda con el Alavés y el Alcorcón, respectivamente. Guardiola, que marcó 14 goles con el Eldense el año pasado y tiene 24 años, es la primera opción, pero es una pieza codiciada. Destaca por su velocidad, descaro y calidad, y gusta especialmente en el Hércules porque puede actuar también como mediapunta y por ambas bandas.

Por su parte, David Torres, de 29 años, es un ariete más potente, de referencia, y al que conoce perfectamente Barroso porque coincidieron en el Alicante. Natural de Petrer, sólo hay jugado cuatro minutos en Liga con el Alavés y la campaña pasada marcó 17 dianas con el Platanias griego.

David González, Javi Flores, Sergi Guardiola y David Torres son los candidatos a reforzar el Hércules en enero, pero antes de entrar hay que dejar salir. Las 16 fichas profesionales están completas y, por ahora, el principal candidato a marcharse es el mediocentro Indiano porque no ha tenido oportunidades. En la delantera, Portillo acumula cuatro semanas sin ser convocado y no ha marcado. Mariano ha firmado dos goles (le anularon un tercero injustamente contra el Olímpic) y por ahora gana ese pulso particular con el de Aranjuez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats