El benidormense Mariano Sanz dispondrá mañana en Cornellá de una nueva oportunidad para reivindicarse. Será titular más de dos meses después y sustituirá a un Manuel Gato que pasó desapercibido en los dos últimos partidos ante el Eldense y el Olímpic de Xátiva. Curiosamente, Mariano vio puerta en los dos choques. Su gol ante el Eldense, el primero de la temporada, sirvió para rescatar un punto del Nuevo Pepico Amat, mientras que el segundo no subió al marcador ante el conjunto valenciano (era el 2-1) porque el árbitro lo anuló injustamente por fuera de juego del asistente Gallar.

El punta de Benidorm ha crecido en las últimas semanas y Herrero le premiará con la titularidad en un campo de reducidas dimensiones en el que el juego directo será clave, tal y como reconoció ayer el propio entrenador blanquiazul. «Será un partido muy diferente al de Elda pese a jugarse también en césped artificial. Este campo es más pequeño y el terreno de juego está peor. Seguramente tengamos que utilizar más el juego directo de lo que nos gustaría», reconoció.

Pelea en la punta

Mariano no ha rendido al nivel esperado hasta la fecha y aún así ha adelantado a Portillo en su particular pelea de «nueves», ya que ha sido el benidormense el que ha esperado su oportunidad en el banquillo mientras el madrileño se quedaba directamente en la grada las tres últimas semanas (Gato era el titular). Mariano llegó este verano con el cartel de jugador importante, ya que la pasada campaña disputó 30 partidos y marcó seis goles con el Racing en Segunda.

Los dos últimos empates ante el Eldense y el Olímpic obligan al Hércules a buscar la victoria frente a un Cornellá al que adelantaría en la tabla ya que ahora tiene dos puntos más que los alicantinos. «Sinceramente pienso que hicimos méritos para ganar al Olímpic y al Eldense, y si lo hubiéramos hecho, no iríamos tan exigidos a Cornellá, iríamos más tranquilos. Ahora tenemos que ganar porque no podemos descolgarnos más de los dos de arriba (a siete y seis puntos, respectivamente) ni tampoco permitir que los de atrás no superen», añadió Herrero.

El técnico jiennense afirmó que entendía los nervios en el entorno del club al ver el liderato tan lejos, pero destacó la cohesión de los jugadores: «El equipo está mejor y los jugadores cada vez se sienten más cómodos con lo que hacen. Pero todos sabemos que los resultados mandan y las victorias deben llegar».

El Hércules acumula ocho jornadas sin perder, pero sus dos últimos empates le han hecho perder comba en su pelea por el liderato. Por su parte, el Cornellá afronta el choque de mañana en plena dinámica negativa. Asombró al colocarse líder en las primeras jornadas y ahora ha sumado un punto de los últimos doce. Aún así sigue tercero.