Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos faltan 4 puntos por los árbitros»

El director deportivo del Hércules y los jugadores lamentan los dos goles mal anulados a Gallar y Mariano en los dos últimos partidos ante el Eldense y el Olímpic

«Nos faltan 4 puntos por los árbitros»

Los jugadores y técnicos del Hércules echan humo por los arbitrajes sufridos ante el Eldense y el el Eldense Olímpic en los dos últimos partidos. Tras el repaso de las imágenes, queda claro que a los blanquiazules les anulan dos goles legales a Gallar y Mariano por sendos fueras de juego que no son. Además, el arbitraje del murciano Lax Franco levantó ampollas el pasado domingo. Al margen del gol injustamente anulado a Mariano en el minuto 83, que hubiera supuesto el 2-1, el colegiado señaló una falta inexistente de Nieto que supuso el 1-1. Además, castigó a Atienza con un penalti por un supuesto agarrón que en las imágenes tampoco se aprecia y que finalmente no tuvo influencia directa en el marcador porque Vaquero envió el balón por encima del larguero.

Especialmente enfadado estaba ayer Álex Gallar tras repasar las imágenes de la discordia ante el Olímpic. El catalán es el protagonista de los dos goles anulados. En Elda marcó de cabeza y el pasado domingo asistió a Mariano en posición legal. «La sensación de todos en el vestuario es de rabia e impotencia, deberíamos tener cuatro puntos más que nos harían subir un puesto y ver la situación de otra manera. Son dos goles legales y las imágenes no mienten. Pero más allá de las acciones definitivas, los árbitros nos están perjudicando en faltas tontas, perdidas de tiempo y situaciones que pasan desapercibidas para el espectador, pero que te minan. Da la sensación de que es muy fácil pitar al Hércules y espero que eso cambie ya», lamentó Gallar tras el entrenamiento de recuperación llevado a cabo ayer por la mañana en el Rico Pérez, en el que predominaron las caras serias.

El extremo catalán, que el próximo domingo (18.00 horas) regresa a Cornellá, pide a los colegiados «que no regalen nada al Hércules, pero que tampoco le quiten» y agrega: «las acciones son claras y deberíamos tener cuatro puntos más, eso no lo puede negar nadie».

En la misma línea se expresó el director deportivo Dani Barroso, quien fue aún más comedido debido a que la Federación ya le abrió hace meses un expediente por sus críticas al árbitro del Cádiz-Hércules, el extremeño Sánchez Laso. «Las imágenes están ahí y en las dos últimas semanas nos han anulado dos goles legales, poco más hay que decir. No sirve de excusa ni nada parecido, pero sí considero que todo el mundo lo debe saber. Nos sentimos perjudicados y, al igual que los jugadores, tengo la sensación de que parece que no pasa nada por hacer un mal arbitraje en el Rico Pérez, ya son muchos esta temporada», declaró el director deportivo del Hércules. «No pido que nos den, pero tampoco que nos quiten. Y la balanza está claramente en contra», concluye Dani Barroso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats