Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavlicic II, el heredero

Tim, hijo mayor del recordado jugador croata, mantiene vivo su apellido en el Hércules y juega de central en el Juvenil - «Físicamente son iguales y en el campo tiene su personalidad y agresividad», dice Palomino

Pavlicic II, el heredero

Hace ya tres años que falleció Dubravko Pavlicic (1967/2012), pero su huella sigue indeleble en la memoria de los aficionados del Hércules, que además le recuerdan cada vez que pasan por la puerta número 5 del Rico Pérez porque lleva su nombre. El internacional croata sólo vistió la camiseta blanquiazul durante tres temporadas (94/95, 95/96 y 96/97) pero su extraordinario rendimiento y su carácter competitivo le convirtieron en uno de los símbolos para la grada, ya fuera en Primera o Segunda División. Lo que la mayoría de seguidores desconocen es que el apellido Pavlicic sigue muy vivo en el Hércules, más en concreto en su cantera.

Su hijo mayor Tim, de 18 años, milita en el Juvenil A y la semana pasada fue convocado con el filial de Preferente. También juega de central y el coordinador del fútbol base José Antonio Palomino destaca las similitudes que tiene con su padre. «Físicamente son clavados y futbolísticamente tienen muchas cosas en común. Tim es valiente, con carácter y personalidad. No se arruga, va muy bien en las disputas y es un jugador honesto y comprometido», explica Palomino, quien fue compañero de vestuario de «Dudo» Pavlicic en sus tres campañas como blanquiazul. «Su hijo tiene similitudes con él, pero siempre salvando las distancias. No hay que olvidar que Dudo fue internacional absoluto por Croacia y era un jugador de primer nivel», señala el coordinador de la cantera. Pavlicic llegó al Hércules procedente del Rijeka previo pago de 15 millones de pesetas y finalizó su carrera en el Racing de Ferrol, tras pasar previamente por el Salamanca.

Barroso

En la misma línea, el director deportivo Dani Barroso, también excompañero de «Dudo», destaca «los genes ganadores» del croata. «Fui de sus primeros amigos en Alicante, le acompañé a buscar piso para su familia y tanto Paquito como yo le ayudamos en que se integrara rápido en el grupo. De él destaco su profesionalidad y carácter ganador por encima de todo. No me extraña que sus hijos hayan heredado esos genes deportivos y tenga un carácter tan marcado», afirma Barroso, quien recuerda que Tea Pavlicic, su hija de 14 años, es una de las firmes promesas del tenis y ha ganado recientemente el Campeonato de España.

Tim llegó a la cantera del Hércules en el mercado de invierno de la pasada temporada, tras haber pasado por el Carolinas y el Inmaculada Jesuitas. «Su carácter es muy fuerte, la verdad es que en muchas cosas me recuerda a 'Dudo'. En el juego áereo es muy poderoso y tiene mucha presencia. Ahora nadie puede asegurar si llegara a ser futbolista profesional o no, hay que esperar y ver qué pasa en los dos próximos años. Tiene la oportunidad de demostrarlo y la verdad es que estamos todos expectantes», asegura Palomino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats