Los alicantinos Álvaro Regalado e Irene Garcerán y Tea Pavlicic como pareja de dobles han comenzado con fuerza la cuadragésima edición del Campeonato de España de Tenis Cadete individual y dobles que se disputa en las instalaciones del Sportclub de Alicante, en la partida de Orgegia, hasta el próximo domingo.

En octavos de final, Regalado, que compite como número 8 del torneo, se ha impuesto al catalán Nilo Duarte en un disputado encuentro por 7-6(1) y 7-5. El jugador alicantino también está en cuartos de final del dobles, modalidad en la que compite como pareja con el número uno del cuadro individual, el malagueño Alejandro Dovidovich, que también buscará una plaza en semifinales en individuales.

Por su parte, la dupla compuesta por Irene Garcerán y Tea Pavlicic se ha clasificado para los cuartos de final tras vencer a las catalanas Denise Stoica y Carla Girbau en un igualado duelo por 6-4 y 7-6(4). Ahora jugarán por una plaza en las semifinales frente a la pareja Román-Pérez. Las prometedoras Garcerán y Pavlicic, ambas de 14 años, están aún en edad infantil y disputan este Campeonato de España por invitación de la organización.

En el individual femenino también compite Lucía Cortéz, de La Vila Joiosa, que se medirá en octavos de final con la aragonesa Carlota Martínez tras vencer en segunda ronda a Silvia Bordes.

Peor suerte corrieron los también alicantinos David Gómez y Álvaro Quereda, que cayeron derrotados, al igual que la pareja compuesta por Marta Martínez y Sandra Fenoll