Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David González, una batuta para el último concierto

El Hércules ultima el fichaje del centrocampista canario, un futbolista talentoso capacitado para crear juego y goles - La oferta es hasta el 30 de junio

David González se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Hércules si acaban limándose las últimas diferencias económicas que hasta última hora de ayer separaban a ambas partes. En ese caso, el jugador canario viajará a Alicante para suplir la baja de Indiano, futbolista con una lesión de larga duración que quedará sin plaza previsiblemente hoy, en el momento en que la Federación Española autorice el alta de una nueva ficha.

David González Borges (Las Palmas, 1981) es un centrocampista de corte canario, elegante y técnico, criado en el AD Huracán, academia de un barrio de Las Palmas que también amamantó al madridista Jesé.

Se trata de un pivote ofensivo, mago y malabarista del balón, con gracia y visión para el último pase. En Las Palmas, donde ha desarrollado casi toda su carrera deportiva, David González asumió la misión de crear fútbol, arropado por un pivote de brega o defensa escoba, el clásico «6», para complementar el centro del campo con trabajo de destrucción, labor para la que González no está llamado dado que sus cualidades son otras.

«Hacía jugar al equipo», recuerda Javier Portillo, delantero del Hércules que coincidió con el canario en la UD Las Palmas durante la temporada 2011-12. «Técnicamente es muy bueno, le gusta estar en contacto con el balón. Aquella campaña fue casi siempre titular, acompañado de Javi Castellano, que hacía la función de pivote defensivo para robar balones», añade el de Aranjuez.

La opción del jugador canario es la que más convence a Dani Barroso, que ha estado barajando varias alternativas desde que se conoció el alcance de la lesión de Indiano. En plena recta final, ante los últimos diez partidos de la liga regular, tanto el director deportivo como el entrenador, Manolo Herrero, ven con buenos ojos la incorporación de un futbolista con talento, bien dotado para finalizar. Ambos conocen las virtudes de González («técnicamente es un jugador excepcional, capaz de echarse el equipo a la espalda», ha llegado a confesar Barroso en su entorno). A estas alturas de competición, el cuerpo técnico prefiere apostar por ese perfil, asumiendo que al lado deberá tener a Carlos Lázaro para barrer en tareas de defensa. «Para ascender a Segunda A ahora nos falta gol y juego. Ambas cosas las puede ofrecer David González», apuntan desde el mismo cuerpo técnico para justificar ante la cúpula directiva la incorporación del canario.

En la mente de todos aparece la posible conexión entre Adri Cuevas y David González, dos futbolistas con capacidad para generar en el Rico Pérez el fútbol que tanto ha demandado el aficionado alicantino este año y que apenas ha podido saborear.

En todo caso, habrá que esperar unas horas antes de dar por hecho el fichaje del futbolista, que ve con buenos ojos la oportunidad que le aparece para regresar al escenario futbolístico tras quedar desvinculado del Alcorcón. El Hércules le ha propuesto, a través de su representante, Pedro Bravo, contrato hasta el próximo 30 de junio, con la posibilidad de alargar la vinculación si se consuma el ascenso. Ahora sólo falta el acuerdo económico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats