Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «No quiero a nadie en enero»

El técnico del Hércules está «encantado» con la plantilla que tiene y descarta reforzar al equipo en el mercado de invierno - «Me la juego con los que tengo, son los que nos van a llevar al éxito», afirma

Pacheta: «No quiero a nadie en enero»

Pacheta reconoció ayer que de momento por su mente no pasa reforzar al Hércules en el mercado de invierno aunque dejó claro que esa tarea no es de su incumbencia. «No tengo potestad ni poder para dar altas y bajas», señaló el preparador del conjunto blanquiazul, que se muestra «encantado» con la plantilla de la que dispone. «Todavía estoy analizando mi plantilla porque no he tenido a todos. Con estos yo me la juego, no quiero a nadie. Se han hecho las cosas bien y tenemos una gran plantilla. En diciembre los fichajes suelen funcionar puntualmente, pero no me preocupa nada. Sólo hablo de los que tengo, que son los que nos van a llevar al éxito», afirmó Pacheta, muy contento con el equipo y con los objetivos muy claros: «Con estos jugadores estamos consiguiendo que lo que es una necesidad de que el Hércules ascienda la transformemos en ilusión. El Reus viene con ilusión, no necesidad, esa es la gran diferencia».

Además, el burgalés ha cuestionado el rendimiento que suelen dar los fichajes del mercado invernal y ha reiterado que no le preocupa en absoluto porque los que centran su atención son «los veintisiete jugadores» con los que entrena habitualmente.

Pacheta se mostró satisfecho del nivel que está dando la plantilla pese a las bajas que sufre semana tras semana. «Cada vez somos mejores. Ya somos el menos goleado y ahora hay que ser el más goleador. Esa es la misión», indicó el técnico, que admite que para el encuentro de mañana ante el Reus (Rico Pérez, 18 horas), tiene «menos dudas» para configurar la alineación que otras semanas. La ausencia por sanción de Lázaro le obliga a situar en el centro del campo a Fran González y al canterano Pedro Inglés, del que habla maravillas pero que advierte de que «es todavía un niño» y «hay que ir con cuidado».

Pacheta se ha congratulado de la evolución de los jugadores lesionados que arrastra la plantilla y ha anunciado que Adri Cuevas, Adrià Granell y Mikel Martins podrían estar en condiciones de reaparecer dentro de una semana, lo que unido a la recuperación de Pepe Sellés dejaría a Baldo Santana como único futbolista convaleciente: «Hacen falta todos para tener alternativa. Cuanto tengamos a todos estaremos mejor seguro. Me abre el abanico».

El Hércules puede alcanzar el liderato este fin de semana si derrota al Reus, aunque de momento el primer puesto no es motivo de preocupación para el entrenador del Hércules. «No me gusta hablar de eso. Cuanto más arriba estemos mejor. Que hablemos del liderato no debe pesar, estoy seguro que estaremos arriba porque hay plantilla y grupo. El primer puesto hay que cogerlo el 17 de mayo. Si no, hay que ir a la pelea, pero hay que ir a ganar todos los partidos», señala.

El rival

En cuanto al Reus, Pacheta sólo tuvo palabras de elogio, «un rival ante el que los jugadores se motivan solos». «Es un equipo con capacidad económica y no tiene la necesidad que tiene por ejemplo el Lleida o el Hércules. La necesidad genera ansiedad. Juegan bien, son compactos, tienen individualidades muy buenas. Vamos a ver un partido estupendo. Primero contra tercero. Cada vez vamos a ir jugando mejor. Hay que apretar todo lo que podamos. El equipo cada vez está mejor. Dos victorias y todo cambia», señala el técnico blanquiazul.

Además, ha confiado en que la trayectoria del equipo ayude a ver cada vez más aficionados en el estadio Rico Pérez. «Cuando traigamos diez mil personas será porque estamos haciendo las cosas bien porque Alicante tiene capacidad para atraer mucha gente al fútbol. Nuestra diferencia es la afición, no tenemos ninguna diferencia económica con los clubes de arriba», indicó Pacheta en rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats