Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mikel Martins adelanta su vuelta y Flores da el susto

El mediocentro vasco se ofrece a Pacheta ante el Mestalla ante la plaga de bajas

La única buena noticia que ha recibido Pacheta esta semana se la ha dado el mediocentro Mikel Martins. El vasco trabajó ayer con normalidad y reconoció que ha consensuado con el técnico acelerar su regreso a la competición debido a la plaga de bajas.

Las ausencias de Lázaro y el propio Martins han dejado al preparador burgalés sin sus dos principales referencias en el centro del campo y el equipo ya les echó de menos ante el Villarreal B. Pacheta apostó por Fran González, pero después le cambió en el descanso para probar con Miñano. Ninguno de los dos ha hecho hasta el momento méritos para llamar a las puertas del once y por este motivo Mikel Martins está acelerando en los últimos días.

El vasco descartó ayer que pueda ser titular ante el Mestalla (domingo, 18.00 horas), pero sí se ve jugando unos minutos: «El entrenador es el que decide, pero no creo que me vea para salir de inicio porque llevo tres semanas parado y no tengo ritmo. Las sensaciones son muy buenas, los dos últimos entrenamientos los he completado bien y en las próximas horas valoraremos la situación. Lo que tengo muy claro es que no voy a arriesgar porque una recaída supondría dar muchos pasos hacia atrás», explicó ayer Martins.

Pacheta ensayó ayer en Fontcalent jugadas con el Hércules B como «sparring», pero no ofreció pistas sobre a quién dará la batuta en el centro del campo tras las dudas generadas ante el Villarreal B. En el inicio del entrenamiento probó incluso con un «trivote», con Fran González y Adri Cuevas más retrasados y Miñano por detrás de Fernando. Pero el protagonista de la sesión vespertina fue el extremo Chechu Flores, que apenas duró diez minutos en el campo. Notó molestias en la zona de los isquiotibiales y Pacheta no se lo pensó: le mandó a la ducha por precaución. El extremo arrastra dolor en esa zona desde hace un par de semanas y es una de las principales bazas ofensivas de este Hércules.

Por su parte, el también atacante Adrià Granell, otra pieza básica, confirmó su buena progresión y todo parece indicar que volverá a la lista de convocados ante su exequipo tras perderse la cita de la semana pasada por una microrrotura muscular sufrida ante el Atlético Baleares. Granell completó todo el entrenamiento junto a sus compañeros por primera vez en los últimos días, pero parece complicado que entre en el once porque el riesgo de recaída sería importante si juega los 90 minutos.

A expensas de la evolución de Flores, el Hércules tiene seis bajas confirmadas ante el Mestalla: los laterales Rafita, Baldo Santana y Pepe Sellés, el mediocentro Carlos Lázaro, el extremo Sugi y el delantero Portillo. De todos ellos, sólo Rafita tiene serias posibilidades de volver a la competición la semana que viene ante el Alcoyano, ya que empezará a trabajar el lunes con una protección especial en su dedo roto de la mano. Portillo quiere estar en El Collao pero lo tiene difícil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats