Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sugi quiere volver contra el Villareal B

El extremo tiene planeado regresar al trabajo con los compañeros tras tres meses lesionado

Sugi quiere volver contra el Villareal B

El japonés Yukiya Sugita «Sugi» cuenta los días para ponerse a las órdenes de Pacheta. El extremo nipón del Hércules tiene previsto incorporarse la semana que viene al trabajo con el resto de sus compañeros y quiere reaparecer ante el Villarreal B, el próximo 26 de octubre. «Estoy deseando ayudar en el campo, a nadie le gusta ver los partidos desde la grada», afirmó ayer al finalizar su trabajo específico en el césped sintético del CA Montemar.

Sugi, de 21 años, fue operado hace tres meses de una rotura del menisco externo con afectación de ligamentos, y ahora no sufre «ninguna molestia» en la articulación.

«Ya estoy tocando balón y puedo hacer cambios de dirección. Corro rápido porque me veo preparado para hacerlo y la semana que viene me pongo ya a las órdenes del entrenador», señaló Sugi en un castellano más fluido que el de la pasada campaña. Sigue recibiendo clases de español y cada vez está más integrado en el vestuario.

El jugador japonés ocupa una de las seis fichas sub'23 y tanto el director deportivo Dani Barroso como el técnico Pacheta tienen muchas esperanzas puestas en él. De hecho, ambos pelearon este verano para que siguiera en Alicante cuando su representante quería llevárselo a lejos de Alicante por unas deudas contraídas de la campaña pasada. Con la llegada del empresario Juan Carlos Ramírez se solventó ese problema y finalmente Sugi firmó su renovación.

Pero la mala suerte quiso que se lesionara un par de días después y ya lleva tres meses de baja. Pudo ser peor si el ligamento cruzado anterior hubiera estado más afectado.

Sugi disputó 16 partidos la pasada temporada a las órdenes de Quique Hernández (Jokanovic ni siquiera lo convocaba) y marcó dos goles. Además, su irrupción tuvo más repercusión de la habitual porque Piqué le elogió públicamente en Twitter por sus buenos minutos en la Nueva Condomina ante el Murcia.

El extremo japonés sobresale por su calidad individual y su capacidad de desequilibrio. Rápido, maneja las dos piernas y le gusta jugar dentro del área. Pero los minutos en las bandas no está nada baratos esta temporada. Sugi tendrá que pelear la titularidad como Javi Casares, Adrià Granell, Juanma Acevedo, Chechu Flores e incluso Adri Cuevas, que también puede actuar como mediapunta.

«Quiero ascender con el Hércules, todos estamos aquí para conseguirlo. Tengo muchísimas ganas de jugar y hacerlo bien. Ya he llegado al final de la recuperación y no quiero pensar más en la lesión», insistió ayer Sugi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats