Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sugi recibe el alta

El doctor Ripoll autorizará hoy la incorporación del japonés al grupo

Sugi recibe el alta

Buena noticia para Pacheta. El entrenador del Hércules podrá contar en muy poco tiempo con uno de los jugadores en los que más esperanzas tiene depositado el club, el japonés Yukiya Sugita, Sugi. El futbolista está en la recta final de la recuperación de la operación de menisco a la que se sometió en veranorecuperación operación de menisco y que le ha impedido debutar esta temporada. Hoy será examinado por el doctor Pedro Luis Ripoll en la que debe ser la última revisión si no surge ningún imprevisto. «Le autorizaré para lo que en el mundo del fútbol se llama reincorporarse al grupo», confiesa el propio galeno.

Según el guión previsto, Sugi podrá trabajar junto al resto de la plantilla del Hércules a las órdenes de Pacheta, tras haber pasado las últimas semanas corriendo en solitario por el terreno de Fontcalent. Ahora el jugador entra en la última fase, la «readaptación», según describe Ripoll. Sólo falta que el jugador ultime su puesta a punto, realice su particular pretemporada, para que el entrenador blanquiazul pueda contar con sus servicios en la competición. Atendiendo a los plazos previstos, la vuelta del nipón puede producirse en el encuentro contra el Badalona que se disputa el 12 de octubre en el Rico Pérez.

«No hay que olvidar que Sugi ha sufrido una lesión muy importante, que produce consecuencias muy graves en futbolistas que son de primer nivel. El menisco es el amortiguador más importante que tiene la rodilla y perderlo puede dañar el cartílago articular de forma irremediable. En este caso hemos conseguido salvar el 80% del menisco externo», asegura el doctor Ripoll.

El galeno señala que la recuperación de Sugi ha ido «fenomenal». «Las características del futbolista, con las piernas bien alineadas y sin mucho peso, nos hacen ser optimistas. El doctor Diego González y el fisioterapeuta Tomás Carratalá se han encargado de su supervisión», explica, para añadir a continuación: «Veo a un futbolista con muchas posibilidades, trabajador y tenaz. Aunque pueda parecer un poco aislado por sus peculiaridades culturales, cuando conectas con él ves que es una persona muy dispuesta al sacrificio».

La vuelta de Sugi a los terrenos de juego otorgará una alternativa más a Pacheta en ataque. Las bandas han sido una de las mejores armas del Hércules en las primeras jornadas, mucho más productivas que un centro del campo en el que no acaba de fluir el fútbol. El técnico cuenta con cuatro extremos -Granell, Flores, Casares y Juanma - y ahora añadirá una pieza más con el regreso del japonés. También cabe la posibilidad de que apueste por uno de los jugadores de banda como acompañante del delantero centro, en una variante más ofensiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats