Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oinatz Aulestia. Portero del Hércules

«A Pacheta le gusta el juego directo y buscar la espalda de los defensas»

El meta vasco busca equipo a los 33 años y no descarta que el Hércules le vuelva a llamar para ocupar la portería en Segunda B, categoría en la que ha desarrollado casi toda su carrera

Oinatz Aulestia es de los pocos jugadores del Hércules que se salvan del suspenso tras esta temporada aciaga que ha culminado con el descenso a Segunda B. El meta de Ondarroa, de 33 años, llegó a Alicante asumiendo públicamente su rol como suplente de Ismael Falcón y finalmente jugó más partidos de los que esperaba (nueve) por los problemas personales del gaditano. No sólo rindió a buen nivel, sino que ha sido un ejemplo en el vestuario por su humildad y profesionalidad.

De hecho, en el último encuentro de Liga fue él quien le pidió al técnicos Slavisa Jokanovic que le sustituyera para que así pudiera debutar el canterano Iván Buigues. «El chaval se merecía debutar porque ha entrenado con nosotros durante todo el año y lo ha hecho siempre a tope. Tiene condiciones y muy buen futuro, pero es joven (17 años) y creo que necesitar coger experiencia a base de minutos y partidos. En el último encuentro contra el Barcelona B pedí el cambio porque merecía ese detalle», explica Aulestia.

Pese a que la temporada del Hércules ha sido aciaga en casi todos los sentidos, el meta vasco reconoce que «nunca» la olvidará porque por fin pudo debutar en la categoría de plata. «El descenso fue una pena, pero yo nunca podré olvidar mi primer partido en Segunda, llevaba muchos años esperando esta oportunidad», señala Aulestia, quien ya se encuentra en su tierra de vacaciones y a la espera de noticias de su representante. «Yo estoy contento con el trabajo que he hecho, no sólo en los nueve partidos que he jugado, sino en los entrenamientos. Después en los encuentros lo he hecho lo mejor que sé», afirma.

Aulestia no quiere profundizar en las causas que han llevado al Hércules ha perder la categoría y sólo confía en que «el club aprenda de los errores cometidos».

Respecto a su futuro, afirma que ahora es jugador libre y que nadie se ha puesto todavía en contacto con él. «A ver qué pasa estos días. No puedo valorar la posibilidad de continuar en el Hércules porque nadie me ha dicho nada, no sé si existirá. Ahora estoy descansando y a ver qué pasa en los próximos días. Tenía una temporada firmada e hice todo lo que estuvo en mi mano», insiste el portero de Ondarroa.

Aulestia no conoce personalmente a Dani Barroso, pero sí tiene «muy buenas referencias de él» por parte de Gorka Azkorra, quien sí coincidió con el director deportivo en el Alavés.

El veterano portero vasco lamenta que su amigo Azkorra no haya podido tener continuidad esta temporada debido al carrusel de lesiones musculares que ha sufrido: «Ha sido una pena lo que le ha pasado, los partidos que ha estado al cien por cien, el equipo lo ha agradecido, le hemos echado de menos». En este sentido, el delantero sólo ha podido ser titular en nueve partidos y ha participado en 17, en los que marcó dos goles.

Aulestia conoce bien a José Rojo, Pacheta, entrenador elegido por Dani Barroso para ocupar el banquillo del Hércules el próximo curso. El meta estuvo a sus órdenes en el Oviedo y del técnico destaca «lo claras que tiene las cosas». «Él sabe perfectamente a lo que quiere que juegue su equipo, le gusta el juego directo, pelear la segunda jugada en campo contrario y buscar constantemente la espalda de los centrales y los laterales», señala Aulestia, quien añade: «Cuando llegó al Oviedo, el equipo no estaba bien y mejoró mucho, sobre todo mentalmente nos hizo confiar más en nosotros. Ojalá le vaya muy bien en el Hércules y pueda conseguir el ascenso».

Por último, el portero muestra públicamente su confianza en el canterano Iván Buigues, quien ha trabajado junto a él y Falcón este curso: «Tiene muy buen futuro y trabajando lo da todo. En los entrenamientos ha demostrado que es un grandísimo portero pero necesita minutos para coger experiencia porque es muy joven (17 años)».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats