La concejalía de Medio Ambiente de Petrer ha efectuado una serie de mejoras en el Área Recreativa Municipal de Ferrusa. Concretamente la la instalación de una escalera con una puerta de emergencia que da acceso directo a la segunda planta del albergue, la renovación del mobiliario de cocina por mobiliario industrial con mayor capacidad, y la habilitación de una caseta de depósitos de gas y agua para dotarlo de medidas de seguridad.

Se trata de dos mejoras que venían reclamándose desde hace tiempo. Especialmente la salida de seguridad del albergue. En este caso se ha tenido que diseñar una escalera metálica para facilitar la evacuación de la segunda planta, donde se encuentran las literas, para proporcionar una segunda vía de escapatoria en caso de emergencia.

En total, la intervención ha contado con un presupuesto de 16.835 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles. La edil del área, Silvia Rodríguez, ha calificado esta inversión de "necesaria para que los usuarios tengan todas las garantías de seguridad y puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones"