El área recreativa Finca Ferrusa de Petrer ya cuenta con las esperadas barbacoas, una infraestructura a la que se suma una nueva área de picnic y una zona de aparcamiento con capacidad para 40 vehículos. En total, se ha actuado en una superficie de 4.000 metros cuadrados, de los que 300 están ocupados por las barbacoas.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y parte de su equipo de gobierno se acercaron ayer hasta el paraje, remodelado con una partida de 200.000 euros del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. La inauguración de las mejoras introducidas en Ferrusa llega, sin embargo, medio año después de las previsiones del equipo de Díaz, que en enero establecía la fecha de apertura en abril.

Las nuevas dotaciones de Ferrusa se unen a otras realizadas en los últimos años, como los comedores o el albergue, gracias a varias subvenciones de la Diputación de Alicante. Todas estas mejoras han producido que el número de visitantes del paraje se doble en el mes de octubre, con un total de 1.000 personas.