12 de febrero de 2018
12.02.2018

AMAV retoma el premio del jurado del festival de cortos y llevará el nombre de Joaquín Sarabia

El festival se celebrará 14, 15 y 16 de marzo en el Teatro Castelar y presenta novedades como la ampliación de la zona de la categoría de Cortos de Aquí

12.02.2018 | 12:47
AMAV retoma el premio del jurado del festival de cortos y llevará el nombre de Joaquín Sarabia

La Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV) ha rescatado en la XVIII edición del certamen Cortos de Aquí y de Allí el premio del público y lo ha reconvertido en un homenaje a Joaquín Sarabia, fundador de este festival cinematográfico y que falleció hace unos meses. El presidente de la asociación, José Montero, ha destacado que «es el premio que él defendió a capa y espada. A él le encantaba llevarse las urnas al teatro y por ello se retoma ese premio y junto a la familia hemos decidido que se va a llamar Joaquín Sarabia». Se ha creado un logotipo en su recuerdo y se ha creado un trofeo con él.

El festival se celebrará 14, 15 y 16 de marzo, en el Teatro Castelar y presenta novedades como la ampliación de la zona de la categoría de Cortos de Aquí, que ha pasado de centrarse al Medio Vinalopó a ampliarse a toda la provincia de Alicante. Así se ha conseguido una mayor participación. Hasta el momento, en Cortos de Allí se han inscrito 280 participantes y en la de Aquí, 40 producciones. Otro de los cambios es la ampliación de un día más en la programación para la proyección de los proyectos de la categoría Picortos, videos grabados en vertical con teléfonos móviles.

La tres categorías de las de Aquí, Allí como Picortos el premio es de 500 euros y trofeo que es una horma decorada, que es una obra única. Los galardones técnicos sólo cuentan con el trofeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine