El cámara y profesional de los medios audiovisuales Joaquín Sarabía ha fallecido a causa de una complicación infecciosa que derivó en un infarto de miocardio. Con 46 años, Sarabia deja un hueco en el ámbito cultural, festero y en los medios de comunicación de Elda. El sepelio se celebrará mañana martes en el tanatorio de Elda- Petrer.

La noticia ha tenido gran repercusión en las redes sociales, con mensajes de condolencia a su familia. El eldense era muy querido en el ámbito cultural por ser el impulsor de la asociación Arrebufo y del certamen de cortometrajes de Aquí y de Allí. En el mundo festero también se llora su desaparición. En redes sociales, la Junta Central de Fiestas, decía: «Componente de la comparsa de Cristianos y de la escuadra Cruzados Mágicos. Siempre fue un gran colaborador de la Junta Central con su trabajo creando innumerables vídeos».

Asimismo el alcalde, Rubén Alfaro se ha sumado a las condolencias. En su pagina de Facebook ha escrito que era «un extraordinario profesional con el que siempre he tenido una excelente relación personal». Sarabia realizo gran parte de su trayectoria profesional en la extinta empresa pública de medios de comunicación Emidesa y en la actualiad colaboraba de forma estrecha con Intercomarcal.